Una mujer se enfrenta a una condena de 5 años de carcel por borrar el avatar de su ex-marido | Bitgame

Una mujer se enfrenta a una condena de 5 años de carcel por borrar el avatar de su ex-marido

Asesinato Virtual en Maple Story

Una mujer japonesa de 43 años de edad, tras un proceso de ‘divorcio digital‘ desató la furia contenida contra su ‘ex-marido’ matando al personaje de este en un mundo virtual.  Lo que le ha llevado a ser detenida y acusada de “hacking“, según comunicó la policía japonesa el pasado jueves.
La mujer está encarcelada bajo sospecha de acceso ilegal al ordenador de su ‘ex-marido’ y de manipulación de datos electrónicos. Utilizó la identificación y contraseña para iniciar sesión de su ‘ex-marido’ en el popular juego interactivo Maple Story para llevar a cabo el asesinato virtual. Este se produjo a mediados de mayo, según informó, de forma anónima, un oficial de policía del norte de Sapporo.

Yo me vi divorciada de repente, sin ninguna palabra de advertencia. Eso me hizo enojar muchísimo“, dijo el funcionario citando lo que esta mujer habló con los investigadores del caso y según consta en la denuncia.

La mujer según dijo no quería vengarse del ‘exmarido’ en el mundo real, y pagó su frustración con él en el mundo virtual. Su venganza virtual hace que ahora se enfrente a una pena de prisión de hasta cinco años o al pago de una multa de hasta 5000$.

Los jugadores de Maple Story interactuan gracias a sus avatares con el resto de usuarios de este mundo virtual, realizan actividades sociales, luchan contra los monstruos y superan diversos obstáculos.

La mujer utilizando la información de acceso que tenía, desde los 33 años de edad cuando trabajaban en una oficina y sus personajes estaban felizmente casados, mató al personaje. El hombre se quejó a la policía cuando descubrió que su querido avatar estaba muerto.

La mujer fue detenida el miércoles fue detenida en Sappporo, donde el hombre vive, dijo el funcionario. El oficial de policía también comentó que no sabía si ella estaba casada en el mundo real o no.

En los últimos años, han sido ya varios casos en los que la vida virtual y la real han coincidido de formas tan estrambóticas como esta. La moraleja de toda esta situación es la siguiente: Cuando dejes a tu chica/o cambia todas las claves de acceso a tu ordenador y la de tus juegos online.

Fuente: startribune

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: nekrodomus

2 Comentarios

  1. Una mujer se enfrenta a una condena de 5 años de carcel por borrar el avatar de su ex-marido…

    Una mujer se enfrenta a una condena de 5 años de carcel por borrar el avatar de su ex-marido en el videojuego de Maple Story…

  2. pixelame.net says:

    Una mujer se enfrenta a una condena de 5 años de carcel por borrar el avatar de su ex-marido…

    Una mujer japonesa de 43 años se enfrenta a una condena de 5 años de cárcel por borrar el avatar de su ex-marido en el videojuego de Maple Story…

Responder entrada