Cooking Academy, jugando a las "cocinitas" | Bitgame

Cooking Academy, jugando a las “cocinitas”

En el mundo de los “casual games” de PC, es difícil topar con un producto que sea enganchante y adictivo, y que se diferencie un poco del resto de clones y re clones, uno de estos juegos es Cooking Academy, de Fugazo Games disponible para PC y Mac.

La idea principal de este arcade, puede parecerles original a los que solo usen el PC como plataforma de entretenimiento, pero la verdad es que Cooking Academy, no es más que un clon descarado del Cooking Mama de Office Create para Nintendo DS y Wii, aunque eso no le quita mérito, ya que este arcade es un rato divertido.

El sistema de juego es muy simple, tenemos que ejercer de cocineros, preparando las recetas que nos vayan planteando, mezclando los ingredientes, cortándolos y cocinándolos.. ¿es divertido?, pues si, no es sólo eso, es adictivo como pocos juegos que he probado.

Si en el juego para consola, las acciones “culinarias” se controlan con el Stylus en DS y con el WiiMando en Wii, para PC sus creadores han buscado un sistema de control lo más parecido posible al mundo real, el ratón del PC.

¿Como un ratón puede simular la vida real?, pues es más simple de lo que parece, usando los famosos “Mouse Gestures“, o sea moviendo el ratón de manera que imitemos los movimientos reales, por ejemplo, para hacer unas albóndigas hay que girar el ratón en pequeños crículos para hacer las bolas de carne, o moviendolo de derecha a izquierda podemos rallar el queso.

Cada una de las recetas es un compendio de minijuegos, que en general son bastante divertidos, y si tenemos en cuenta que las recetas son reales, y los movimientos que hay que realizar son los mismos que en la realidad, pues a lo mejor hasta aprendemos un poco de cocina, para sorprender a la novia o al novio con algún suculento y refinado plato.

En Cooking Academy, como el nombre hace sospechar, nos encontramos en una escuela de cocina, y como tal tendremos que ir aprendiendo a cocinar los platos distribuidos en distintos niveles de dificultad o “grados”, cuando hayamos preparado todos los de cada nivel con una puntuación media, tendremos derecho al examen que nos dará acceso a la siguiente nivel de aprendizaje (postres, entradas, desayunos, comidas y cenas). Si superamos las pruebas en poco tiempo y con buenos resultados nos otorgarán diversos diplomas.

En cuanto a los aspectos técnicos del juego, todo está realizado de manera que resulte agradable a la vista y oido, los gráficos son bastante buenos y con algunos curiosos efectos, y la música es completamente relajante, aunque suena más bien como si tuviéramos puesto el Hilo Musical, porque repite una música detrás de otra. Los efectos de sonido son casi inexistentes, pero cuando estamos enfrascados en cocinar un Pollo en Pepitoria, no se nota apenas.

Resumiendo, Cooking Academy es un juego muy divertido y recomendable para todo el que quiera pasar un rato (que a veces son horas) con la excusa perfecta de decir ¡estoy cocinando!, cuando nos pregunten donde estamos metidos.
Además, como casi todos los juegos de este estilo es realmente barato, solo 19.99 dólares, unos 15.95 euros.

Por si os animáis a bajar la demo y echaros unas partiditas, aquí os dejo unos cuantos trucos.

Añadir Ingredientes
• Los ingredientes se ponen sólo una vez en cada receta. Por ejemplo, una vez que agregaste la sal, no es necesario añadir más aunque aparezca en la pantalla.

Añadir el arroz \ Verter el agua
• Utiliza las líneas en la taza de medir que te ayudarán a medir cuánto puedes poner en la olla.

Distribuir la comida en el plato
• Puedes colocar los alimentos que quieras, siempre y cuando haya uno de cada en el plato.

Hervir

• Cuando tengas que agregar alimentos a la olla, remueve la olla primero para reducir la temperatura.

Romper un huevo
• Es mejor ir rompiendo poco a poco que de un solo golpe.

Dar la vuelta a las tortillas, las crepes..
• Fíjate en la sombra que aparece en la cocina y lleva la sartén hacia ella para anticiparte a la caida de la comida.

Parrilla
• Si te desespera que se te quemen las cosas por cocinar muchas al mismo tiempo, prueba con 1 o 2 piezas de los alimentos a la vez.

Verter los líquidos
• Hay dos velocidades de colada, dependiendo de la distancia a la que inclines la olla. Es más fácil colar en la más lenta.

Amasar
• Vigila las flechas azules. Cuando desaparecen, significa que has amasado lo suficiente en esa dirección.

Separar la yema del huevo
• El truco es tener las dos mitades de huevo lo suficientemente una de la otra, pero no demasiado lejos.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Raul Monton

3 Comentarios

  1. […] Cooking Academy, jugando a las “cocinitas” […]

  2. […] Cooking Academy, jugando a las “cocinitas” […]

  3. […] está lanzando una versión de Cooking Mama y Space Invaders tendrá su versión para el iPhone, ya que ambos juegos ya pueden ser comprados a […]

Responder entrada