Electronic Arts es demandada por el DRM, otra vez. | Bitgame

Electronic Arts es demandada por el DRM, otra vez.

Electronic Arts ha recibido otras dos demandas relacionadas con la maldita tecnología DRM SecuROM, esta vez vienen relacionado con el creador de criaturas de spore y con el pack de los Sims 2: Bon Voyage.

Richard Eldridge de Pensilvania demando a la editorial por no divulgar sobre la instalación del software SecuROM en su ordenador después de instalar la versión demo de Creador de Criatura de Spore. Richard Eldridge comento sobre la demanda:

La inclusión no divulgada del DRM instalado y las medidas de protección con un programa que se distribuye libremente constituye una grave violación de propietarios de ordenadores que tienen “derecho absoluto a controlar lo que hace y lo que no se instala en sus maquinas, y como las utilizaran.

Mientras tanto, “una jugadora de los Sims” Dianna Cortez Missouri habla de EA de empresa “inmoral, poco ética, opresiva y sin escrúpulos” que vino provocado después de incluir SecuROM en Los Sims 2: Bon Voyage, que supuestamente provocó una serie de problemas en el equipo de Dianna Cortez.

Tratan de seguir el sendero caminado por Melissa Thomas, que desencadenó en septiembre una demanda contra EA por su uso de SecuROM en espora.

GamePolitics tomó nota de que el mismo bufete de abogados que representa a Thomas es también en representación de los nuevos demandantes, Eldridge y Cortez.

Animo y espero que se acabe este lastre de medidas anti-piraterías que solo dan problemas a los usuarios que compran el juego legalmente.

Fuente : gamepolitics

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: ZimSul

2 Comentarios

  1. […] software DRM. Una decisión acertada y mas teniendo en cuenta al revuelo que se formo con las polémicas medidas que se adoptaron con el DRM de […]

  2. Aitor says:

    No hay derecho que que para “proteger su propiedad intelectual”, que no es tal, pongan en aprietos a los compradores.
    Si no quieren ser víctimas de la piratería hay una MUY económica, sencilla y no intrusiva forma de hacerlo: oferta y demanda; cómo es posible que algo que se consume en las cantidades que lo hace -los juegos- todavía tengan precios tan exorbitantes? Cualquier compañía de juegos recupera la inversión en MILES POR CIENTO pero todavía quieren tener ganancias multimillonarias y se quejan cuando son “robados” por solo miles. Pregunto yo: ¿cuándo será que nos quejemos nosotros, no comprando sus juegos, para quejarnos de sus robos?
    Mientras se sigan haciendo lobbys por las cinematográficas, discográficas, y ahora también, por los juegos, pues no seré yo el que condene a un “pirata”.
    Cuando pueda ir a una tienda y conseguir un juego NUEVO en 5€ (y todavía estoy seguro que las ganancias serían multimillonarias) ese día SI condenaré la piratería.
    Salu2

Responder entrada