Activision dice adiós a Japón | Bitgame

Activision dice adiós a Japón

En busca de una nueva estructura en el mercado Japones.

Hoy haremos un pequeño repaso en la historia de la empresa Activision, una empresa estadounidense dedicada al desarrollo de videojuegos, ya que esta empresa hoy es noticia porque acaba de anunciar el cierre de su división en Japón.

Activision, Inc fue el primer desarrollador y distribuidor independiente de este tipo de juegos, fundado el 1 de Octubre de 1979. Sus primeros productos fueron cartuchos para la videoconsola Atari 2600, y en la actualidad es el tercer mayor distribuidor de videojuegos.

Antes de la formación de Activision, los videojuegos eran publicados exclusivamente por los fabricantes de los sistemas para los que eran diseñados. Años después, en 1988, Activision comenzó a involucrarse en otros tipos de software aparte de los videojuegos, tales como aplicaciones ofimáticas.

Como resultado, cambió su nombre corporativo a Mediagenic para tener un nombre que representaría globalmente todos sus campos de actividad. Aparte de este cambio, Mediagenic siguió haciendo un enorme uso de la marca Activision en sus videojuegos para las diversas plataformas para las que los editaba. La decisión de la empresa de adentrarse en diversos campos a expensas de los videojuegos resultó ser un movimiento tan malo que en 1992 Mediagenic se declaró en bancarrota. La primera Activision había «muerto».

El fracaso de Mediagenic terminó con una reorganización y fusión con The Disc Company, siendo Mediagenic el comprador.

Tras superar la bancarrota, Mediagenic cambió oficialmente su nombre de nuevo a Activision en diciembre de 1992. En este momento Activision trasladó su sede central de Silicon Valley al sur de California. Mientras superaba la bancarrota, continuó desarrollando juegos para PC y videoconsolas y reanudó las adquisiciones estratégicas.

Activision decidió desde entonces concentrarse sólo en el negocio de los videojuegos. El 2 de diciembre de 2007 Activision anuncia su fusión con Blizzard Entertainment, propiedad de Vivendi Games, dando origen a la nueva empresa Activision Blizzard.

Esto a convertido a Activision en una empresa multifacetica y que sabe que movimientos hacer en el momento adecuado. Por esto mismo y con la finalidad de reestructurar todas sus operaciones en el área Asia Pacífico, Activision Blizzard ha decidido cerrar su filial en Japón.

Las consecuencias para el mercado nipon son entre otras que los embarques de Guitar Hero para la 360 cesarán el 31 de Enero y otros juegos de dicha compañía se detendrán desde el 28 de Febrero. La fecha de cancelación de operaciones en Japón será el 31 de diciembre, aunque se seguirá dando soporte a los usuarios hasta finales de marzo.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: AngelFenix

Toda una vida dedicado a los videojuegos desde esos tiempos ancestrales de la atari con una palanca y un solo boton jajaja viejos tiempos, despues de estudiar Periodismo y Ciencias de la comunicación en la Universidad del Valle de México. Ejercí dicha educación en la revista EGM México(Electronic Game Magazine) como asistente editorial, actualmente soy redactor de síntesis informativa en la LYF de México y sigo dedicando mi vida entera a los videojuegos dicha dedicación se puede observar en el blog http://www.namegamer.blogspot.com/ y por supuesto aquí en bitgame.org, cualquier duda, comentario o sugerencia recuerden que estoy para servirles. Sin más que decir los espero en el Game!!!!

Responder entrada