Electronic Arts reducirá 1.000 puestos de trabajo | Bitgame

Electronic Arts reducirá 1.000 puestos de trabajo

La crisis sigue a su ritmo y esta vez le toca el turno a Electronic Arts que ha puesto de manifiesto la gravedad de su actual situación financiera, con el anuncio de que reducirá 1.000 puestos de trabajo el 31 de marzo de 2009.

La reducción representa el 10 por ciento de la mano de obra de la empresa, y EA se ahorrará alrededor de 120$ millones al año. La reestructuración de gastos ascienden a  55$ – 65$ millones para los próximos trimestres.

Junto con los recortes de empleo, EA también dice que sería el cierre o la consolidación de “al menos” nueve estudios y la publicación de los lugares. Por ejemplo una sede en Vancouver (donde se desarrollo Need for Speed) se consolidaran junto con sus franquicias en un estudio cerca de Burnaby.

“EA está llevando a cabo un plan para reducir su lote de productos, y se centrara en los juegos con mayor margen de oportunidades. La empresa sigue comprometida en tomar riesgos creativos, invertir en nuevos juegos, liderando la industria en el crecimiento móvil y empresas en línea, y de alta calidad, juegos para los consumidores.”

Fuente:computerandvideogames

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: ZimSul

Responder entrada