La mitad de los adultos juegan a videojuegos | Bitgame

La mitad de los adultos juegan a videojuegos

Los videojuegos ya no son cosa de niños

Hoy vamos a hacernos eco de un estudio realizado en los EEUU y en el que podemos ver que el estereotipo de que los videojuegos son cosas de niños es algo que ya no se puede aplicar. Ya que uno de cada cinco encuestados juega todos los días a algún tipo de videojuegos. Es más el estudio nos indica que la comunidad femenina apasionada a los videojuegos es grande ya que son el 45%, frente al 55% de los hombres.

En cuanto a otros datos interesantes sacados de dicho estudio podemos ver que los adultos que compran videojuegos son de todas las edades, aunque son los más jóvenes los que más se decantan a jugar, lo que demuestra que esa tecnología se ha convertido en un elemento muy importante dentro del ocio para la generación que creció con ella.

Un 81% de los que respondieron a la encuesta y que tienen entre 18 y 29 años dijeron que juegan regularmente, frente al 23% de los que contestaron y que tienen 65 años o más.

Un resumen de los datos de este estudio:

– El 45% de los jugadores son mujeres.

– La media de edad de estos jugadores ronda los 35 años.

– En el 65% de los hogares norteamericanos juegan con videojuegos.

– El 38% tiene una consola.

– El 25 por ciento de los jugadores tiene mas de 50.

– Y el 33% de los jugadores son mujeres de mas de 18 años de edad mientras que los jugadores de 17 años o menos solo alcanzan el 18%.

En dicho estudio, que tiene un margen de error del 2%, participaron 2.054 adultos estadounidenses participaron en el sondeo el año pasado.

Otro estudio realizado por la misma empresa, Pew Internet & American Life Project, realizado este otoño demostró que casi cada adolescente, un 97%, es un usuario de videojuegos.

A medida que la gente se acostumbra a pasar su tiempo de ocio jugando videojuegos, continuaremos viendo que este fenómeno se esparce en nuestra sociedad“, señaló Amanda Lenhart, investigadora del Pew. “Hay gente que habla de los videojuegos como un género nuevo, una forma nueva de arte“.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: nekrodomus

Responder entrada