Qwak, Pato a la Naranja | Bitgame

Qwak, Pato a la Naranja

En 1993, en plena fiebre de los Europea de los 16 Bits, y gracias a el apoyo de Team 17, el programador Jamie Woodhouse (autor de clasicazos amigueros como Nitro y ATR), pudo ver realizado su sueño de tener una versión para Amiga de su amado juego de BBC Electron, llamado Qwak, un divertido arcade inspirado en el clásico Bubble Bobble de Taito.


A pesar de salir como serie barata, la jugabilidad a prueba de balas de Qwak, le hizo cosechar muy buenas críticas en la prensa especializada de la época, que le otorgó puntuaciones por encima del 85%.
El concepto del juego era muy simple, y no varió en desde el original para BBC: Controlando un simpático pato, tenemos que encontrar las llaves necesarias para abrir cada una de las compuertas de cada pantalla, cuando hayamos recogido todas, nos aparecerá una llave que abre la salida. Por supuesto, tenemos muchos items a nuestra disposición, y podemos matare a los enemigos con algo parecido a limones, que en el original era una burbuja que iba botando por todas partes, y que debíamos recuperar si había que lanzarla de nuevo.

Versión de Amiga, publicada por Team 17

A pesar de haber trabajado en muchos proyectos, es evidente que Jamie le tiene un cariño especial a este juego, y es por eso, que el año pasado, publicó por su cuenta la versión para Gameboy Advance, que sólo se podía adquirir a través de su sitio web. Esta versión es calcadita a la de Amiga, salvo por la ausencia de la opción para dos jugadores simultáneos. Siendo uno de los arcades más divertidos y adictivos que se puede encontrar para la GBA.

Versión para PC

Hace tan solo unas semanas, Jamie se ha animado a hacer una versión para PC, que es hasta la fecha, la última reencarnación de este simpático pato (aunque no descarta que haya una versión para DS).
Qwak para PC, es un lujazo de remake de la versión de Amiga, con unos gráficos simpatiquísimos, bonitos efectos gráficos, y jugadilidad y adicción a prueba de balas.

Si además contamos con un amiguete para pasar la tarde, seguro que pasaremos horas y horas “haciendo el pato” y recorriendo las decenas de niveles de este juego, un arcade de esos que escasean ahora, simple de manejo, de desarrollo, pero divertido como pocos.

Podéis descargar una demo que os deja jugar una hora, en la página oficial de Qwak, y si os gusta, podeis comprarlo ahí mismo.

Web de Qwak

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Raul Monton

2 Comentarios

  1. josepzin says:

    Buen artículo, no conocía el juego original, ni el de Amiga… voy a probar el remake para PC ¡¡ya mismo!!

Responder entrada