(Guías) Gears of War 2 Xbox 360 – Parte II | Bitgame

(Guías) Gears of War 2 Xbox 360 – Parte II

Introducción

Esta es  la segunda parte de nuestra guía de Gears of War 2 para la Xbox 360.

Esperamos les sea de gran ayuda.

-Parte 2-

3. Tormenta en ciernes

Un secretillo sucio

Después de la secuencia, ve por el lado izquierdo de la casa. Tras avanzar un poco, dirígete a la derecha hasta ver una entrada compuesta por una puerta doble. Ábrelas de una patada y entra. Ve por el pasillo de la derecha y, al llegar al final, verás una nueva escena.

Sigue a Jack a través del pasillo y las dos habitaciones hasta llegar a una sala con una palanca. Actívala. No olvides recoger por el camino alguno de los lanzallamas que se pueden encontrar. Una vez restablecida la electricidad, retrocede un par de salas (a la que está llena de estanterías) y ve por el lado derecho. Utiliza la palanca y pasa por la puerta.

Te encontrarás en una gran sala. Ve por el lado derecho y sube las escalerillas. Arriba, recoge la munición y acaba con los wretches que te salgan al paso. Utiliza el lanzallamas y no te quedes quieto, ya sabes que estos bichos van directamente a por ti. Cuando hayas acabado con ellos, cruza por la pasarela hasta llegar a la plataforma de enfrente. Después baja por las escaleras y acaba con los posibles enemigos que encuentres.

Dirígete a la pared de la izquierda. Recoge la munición y gira la válvula para abrir la puerta de al lado. Sal de nuevo al exterior y observa la escena. Cuando acabe, tendrás que transportar el material explosivo. Entra de nuevo en la habitación por la que habías salido antes y ten cuidado con los wretches que te saldrán al paso por el lado derecho.

Sigue por la habitación de enfrente y elimina a los monstruos que aparecerán. Después, avanza por el lado derecho. Una nueva oleada de wretches surgirá del techo. Acaba con ellos y continúa hasta el final del pasillo. Entonces verás otra escena.

Orígenes

Ve recto por el agujero de la pared y entra en el cuarto de la derecha. Allí encontrarás un nuevo coleccionable. Sigue adelante al cuarto repleto de monitores. Al fondo encontrarás algo de munición. Una vez Jack abra la puerta situada a la derecha, ve por ella.

Avanza recto por el pasillo hasta ver unas escaleras. Baja por ellas y entra en la habitación de la derecha. Al fondo encontrarás una palanca. Úsala. Después, continúa al frente por el largo pasillo que hay delante y pasa por la puerta de la derecha (ábrela de una patada). Sigue adelante (siempre girando a la izquierda) hasta que entres en una pequeña habitación con una palanca. Actívala.

Regresa de nuevo al pasillo y ve por el lado derecho. Un poco más adelante, verás una torreta de vigilancia. Cúbrete con las cajas, espera a que la luz apunte hacia otro lado y corre a la segunda habitación del lado derecho. Continúa por la puerta de la izquierda y, ya en la siguiente sala, ten cuidado con el grupo de enemigos. Acaba con él sin ponerte en la mira de la torreta que hay un poco más allá.

Cuando acabes con ellos, pégate a la pared del fondo y pasa agachado hasta el lado izquierdo, donde debes pulsar una nueva palanca. Sal por la puerta de enfrente y dirígete hacia la derecha a través del pasillo. Derriba la siguiente puerta de una patada, ve por la izquierda y desactiva una acciona un nuevo mecanismo. Después ve por el lado derecho y cruza las puertas dobles para salir al exterior.

Acaba con la horda de wretches que te saldrán al paso (no pares de moverte mientras disparas), y ve por las puertas de la derecha. Una vez dentro, métete por la puerta de la izquierda. Al fondo verás una nueva torreta. Pégate a la pared y salta al cuarto de enfrente procurando que no te dé. Más allá, observarás otras dos torretas. Sitúate en medio, y espera que ellas mismas se encarguen de los enemigos que aparecen (de todas formas, permanece atento).

Una vez despejada la zona, avanza pegado a la pared hasta salir de la cocina. Verás una nueva palanca. Actívala. Entonces ve por el lado derecho y sigue el pasillo hasta llegar a una nueva sala con dos torretas en lo alto. Pasa de largo hasta la derecha y pulsa la palanca. Entonces ve donde estaban las torretas y espera a que unos cuantos enemigos abran las puertas dobles.

Acaba con ellos. Una buena táctica es ponerte a un lado de la puerta e ir eliminándolos según aparecen. Después, pasa por debajo de las dos nuevas torretas (con cuidado de esquivarlas) y cruza la puerta de enfrente. Baja las escaleras, gira a la derecha y sigue el largo pasillo hasta encontrar un nuevo grupo de monstruos.

Elimínalos y continúa pegado a la pared para evitar los disparos. Cuando lo consigas, espera a que Jack abra la puerta, ve por la izquierda y baja las escaleras. Pronto el camino te obligará a elegir si ir por la izquierda o por la derecha. Elige la primera opción.

Tu siguiente tarea es sencilla: ve pulsando todos los interruptores para desactivar las torretas y que tus compañeros puedan ir avanzando por el pasillo de la derecha. Activa también la del fondo, y pasa a través de la puerta redonda. Recorre la siguiente sala hasta descender unos pequeños escalones. En la siguiente puerta, espera a que Jack desbloquee el camino, y sigue adelante.

Sorpresa desagradable

Después de la escena, cruza la puerta y desciende las escaleras. Ve por el camino de la izquierda y verás una secuencia. Acaba con los dos enemigos (tranquilo, no son muy duros) y ve por la derecha hasta encontrarte con otros dos monstruos que te salen al paso. Elimínalos y ve por la puerta iluminada de la izquierda. Un par de nuevas criaturas la abrirán e irán hacia ti. Recula mientras disparas y no dejes que se acerquen a ti.

Sigue adelante y enfréntate a varios molestos enemigos más. Según aparecen, ellos mismos te irán mostrando el camino. Cuando llegues a una nueva puerta iluminada, pasa por ella. Gira a la derecha y ten mucho cuidado, porque una auténtica horda de criaturas te saldrá al paso. Procura que no te encierren, muévete constantemente y ve acabando con ellas pacientemente.

Ve hacia la izquierda y después tuerce de nuevo a la derecha. Verás una puerta con una válvula al lado. Gírala y se abrirán las rejas. En este punto, los enemigos te atacarán sin tregua. Sé paciente y espera a acabar con todos o no te dejarán en paz.

En la siguiente zona, baja las escalerillas y ve por la izquierda para activar la palanca del fondo. Regresa y poco después se abrirá la puerta del lado derecho. Ve por ella y sube las escaleras del fondo.

Sigue el pasillo y, por el lado izquierdo, verás aparecer un grupo de enemigos. Cúbrete en una esquina y, si dispones de granadas, lánzaselas sin compasión. Una vez acabes con ellos, pasa por el agujero de la pared por el cual entraron. El la siguiente sala verás dos nuevos locusts. Cúbrete con los muebles rotos y acaba con ellos.

Ve por el pasillo de la izquierda. Ten cuidado de la torreta del fondo y salta al lado derecho lo antes que puedas. Dispara a los enemigos y pasa por detrás de la torreta. Más adelante, coge la munición del cuarto de la izquierda y ve por el lado derecho. Te saldrán al paso unos cuantos locusts. Cúbrete con el mobiliario y acaba con ellos.

Recoge la munición y sigue por el lado izquierdo. En el nuevo pasillo, ve por la derecha hasta ver otro grupo de enemigos. Véncelos de una granada o disparándolos con paciencia y continúa por las puertas dobles (ábrelas de una patada).

Llegarás a una gran sala llena de mesas. Protégete tras ellas y dispara a los enemigos que surgen del fondo. Después sal al exterior y entra por la puerta de la izquierda. Al final verás un paquete de munición. Cuando lo tengas, sitúate junto a la puerta y acaba con el enemigo que hay escondido en el vagón de enfrente. Usa la palanca para poner el vehículo en movimiento. Mientras avanza, varios locusts te atacarán desde el fondo. No te preocupes por ellos. Simplemente cúbrete de sus disparos.

Sal por el lado derecho y ponte a cubierto, porque en seguida verás un nuevo grupo de enemigos. Cuando les elimines, ve por el lado derecho hasta llegar a un nuevo vagón. Pasa a través de él y dirígete a la puerta de la izquierda. Allí te atacarán dos nuevos enemigos. Elimínalos, gira la rueda de la izquierda y cruza la puerta.

Nada más hacerlo, te dispararán más locusts. Cúbrete en el lado izquierdo de la puerta. Si tienes rifle de francotirador, acabarás con ellos en un periquete, si no, tendrás que poner a prueba tu puntería, porque con la nieve no se ve mucho a larga distancia. Una vez seguro de haber eliminado a todos los rivales, ve a la derecha (pegado a la pared para que no te dé la nieve) y gira otra rueda. Cruza el pasillo y sal por el lado izquierdo.

Ve por la derecha y aprovecha la caseta para avanzar hasta un vagón situado un poco más adelante. Entra en él y activa la palanca para que se ponga en marcha. Cuando se pare, elimina a los locusts de la izquierda y ve por ese mismo lado hasta ver una escalera de mano. Sube por ella y avanza a lo largo de la caseta evitando en la medida de lo posible la nieve en las zonas descubiertas.

Al final verás un grupo de nuevos enemigos. Acaba con ellos desde la distancia y continúa de frente. Poco después te encontrarás con dos maulers. Utiliza el rifle de franco o dispáralos desde lejos con cuidado de que no te golpeen. Cuando los venzas, podrás usar sus escudos para protegerte de la nieve.

Un poco más adelante aparecerá otro grupo de locusts. Date prisa en acabar con ellos y llegar al vehículo situado un poco más adelante. Para variar, está estropeado. Mientras lo reparan, aparecerán dos reavers. Acaba con ellos (manteniéndote a una distancia prudencial) para finalizar el capítulo.

Ascensión

Comenzarás el capítulo pilotando un vehículo. Aprovecha los primeros metros para hacerte con el manejo y, poco después, gira hacia la izquierda. Derriba la barricada y elimina al locusts que hay a lo lejos. Sigue recto y un grupo de enemigos saldrá por la izquierda. Elimínalos y, ten cuidado, porque un poco más adelante te encontrarás con un reaver con el que también tienes que acabar.

Llegarás a un lugar donde el camino está bloqueado. Coge velocidad y salta por la rama de madera de la derecha para poder seguir adelante. Sigue de frente y barre a cañonazos al grupo de enemigos de delante y al reaver que va con ellos.

Gira a la izquierda (cuidado con los árboles, porque son un embrollo) y llegarás a un nuevo asentamiento de locusts, esta vez protegido por dos reavers. Derrótalos dando vueltas a su alrededor mientras disparas. Una vez no quede ningún enemigo en pie, ve hacia delante hasta ver otra rampa. Coge velocidad y salta por ella.

Poco después verás un edificio. Detente a una distancia prudencial y tumba a cañonazos a los locusts que hay frente a él y a la torreta de la terraza. Cuando acabes con ellos, desbloquea la barricada y sigue adelante. Al torcer a la izquierda, verás nuevos enemigos. Dispárales desde la distancia para acabar con ellos. No olvides, para más seguridad, bombardear también el edificio.

Coge velocidad y salta por la rampa. Después del espectacular descenso, baja por el sendero de la derecha y llegarás a una gran explanada. Ésta está siendo atacada por morteros enemigos. Avanza prudentemente evitando caer al agua. Cuando llegues al otro lado sube al camino y ve por la derecha.

Pronto verás un nuevo grupo de reavers. Elimínalo, y baja a la siguiente explanada. Ya sabes lo que hacer, conduce despacio y evita los lugares en los que caen los morteros para no acabar en el agua. Una vez a salvo, dirígete por la izquierda.

Otros dos reavers te saldrán al paso. Dispárales lo más lejos que puedas y en un periquete serán historia. Al llegar al siguiente arco, acaba con el grupo de locusts que hay al frente y ve por el lado de la izquierda.

Pronto verás dos reavers más. Seguro que a estas alturas les derribas en un santiamén. Sigue adelante y sube la cuestecilla. Derrota a un nuevo reaver y dispara a los locusts de los morteros situados en las montañas del fondo.

Con el camino despejado, continúa al frente y acaba con otro reaver. Avanza por el lado izquierdo del acantilado. Pronto verás que el puente ha sido derruido. No te preocupes, busca una roca en el lado derecho, coge carrerilla, y salta por ella. Si los árboles te incordian, quítalos de en medio.

Una vez en el otro lado, sigue el camino recto y después gira a la derecha. Avanza unos metros sin enemigos y, un poco más adelante, aterrizarán dos reavers. Aléjate de ellos y elimínalo a cañonazos. Después avanza y fíjate en el lado derecho, desde lo alto de un acantilado te disparará otro reaver. Ya sabes lo que hacer.

Unos metros más adelante encontrarás una fortaleza locust (la verás en una escena). Un reaver y un grupo de soldados irán a darte la bienvenida. Acaba con el primero (que sube por la rampa de la derecha) y dispara a los otros que avanzan por la explanada de abajo. Cuando no quede ninguna, desciende por la explanada y borra del mapa a los enemigos que te disparan desde lo alto de la torre.

Cuando se desmorone, pasa por el muro situado a la derecha que conduce a una especie de caverna. Sigue hacia delante y, cuando entres en la zona más oscura, gira a la derecha. Tras encender los focos, espera unos segundos y un enemigo os abrirá camino en la pared (tranquilo, después huirá).

Sigue adelante y no te preocupes por los dos desniveles. Más adelante, eso sí, el vehículo sufrirá daños tras otro salto. En ese momento aparecerán tres corpsers en tu camino. Dispárales al cuerpo sin compasión y, una vez muertos, sigue adelante.

Salta otro terraplén y la cueva se iluminará de nuevo. Unos metros después, aparecerá un brumak por tu derecha y otros dos por el otro lado. Mantente todo lo lejos de ellos que puedas y no dejes de disparar mientras te mueves para no ser un blanco fácil.

Desplazamiento

Sigue el camino a la derecha del agua hasta llegar a un puente. Al final verás un theron. Cúbrete de sus disparos y acaba con él. Si dispones de un rifle de franco, aprovecha que está lejos para eliminarle antes de que te alcance. Después, sigue adelante hasta la siguiente zona.

Aquí te atacarán tres enemigos situados al final del escenario. Cúbrete en alguna de las numerosas ruinas y acaba con ellos. Sigue adelante, recoge la munición, y ten cuidado porque tres wretches te atacarán. Deshazte de ellos (no pares de moverte).

Sube por las escaleras de la derecha y recoge la munición. Un poco más adelante, encárgate de los enemigos y hazte con el coleccionable. Acto seguido, ponte a cubierto y elimina a los enemigos del barco. La forma más rápida de hacerlo es lanzándoles una granada. Si dispones de alguna, no lo dudes. Una vez vencido, sube a él.

Un grupo de enemigos aparecerá, elimina primero a los del barco con otra granada, y después vence a los que hay en tierra. Cuando acabes con ello, no olvides recoger la munición. Sigue adelante, y te encontrarás con un bloodmount. Cúbrete, encárgate de él, y continúa al frente para hacer lo mismo con los otros enemigos de detrás.

Ve recto y llegarás a un puente. Avanza con cuidado eliminado a los siguientes locusts y usando las ruinas a modo de trincheras. Sigue adelante y un barco enemigo chocará poniéndote a la deriva. Elimina a sus ocupantes y, ten cuidado, porque a continuación te atacarán dos embarcaciones más. Cuando acabes, recoge la munición.

Después, te verás rodeado por varios barcos enemigos más. Utiliza si quieres la torreta y acaba con todos los locusts que los manejan. Por último aparecerá un barco más. Encárgate de él y finalizarás el capítulo.

Aguas salobres

Prepárate ahora para enfrentarte a los que podríamos llamar “un enemigo final”. Es bastante fácil si sabes como derrotarle. Espera a que la bestia golpee con un tentáculo el barco, esquívalo (no es muy complicado) y aprovecha para serrarlo con la moto-sierra. Repite esta fórmula varias veces y el bicho saldrá a la superficie frente a ti. Que no te asuste su aspecto.

Dispárale a los ojos y el monstruo abrirá la gigantesca boca. Entonces entra en ella (sí, en la boca, tranquilo) y, una vez dentro, dispara a los pequeños tentáculos azules que verás por allí. Por último, lanza una bomba al tentáculo del centro de la criatura y está desaparecerá definitivamente en las profundidades. Fácil, ¿verdad?

4-Enjambre

Prioridades

Recorre el largo camino hasta llegar a una especie de templo. Entra en él y avanza por el pasillo. Al final verás una escena. Después, ve por la derecha, entra en el edificio y salta el murito de piedra para continuar.

Gira a la izquierda y, al fondo, acciona el mecanismo para que la plataforma se eleve. Sube por las escaleras de la derecha y, seguidamente, verás una nueva escena. Después, ve por la izquierda y pulsa el mecanismo para bajar.

Una vez abajo, cierra la válvula de la izquierda y se cerrarán las compuertas por las que sale el agua. Salta el primer muro y verás un grupo de enemigos al fondo. Sigue adelante hasta tenerlos a tiro y acaba con ellos rápidamente. Si dispones de granadas, te serán de mucha ayuda.

Ignora la válvula de la izquierda y sigue recto por la puerta del fondo. Cuando llegues al final, pulsa el mecanismo y la plataforma descenderá. Coge la munición que hay al fondo y después ve por la izquierda. Saldrás a una gran explanada.

Prepárate, porque en seguida irán a por ti un grupo de wretches. No te cubras con nada y, en cambio, muévete constantemente mientras los disparas. Seguidamente elimina la mauler que aparecerá por la derecha y ve por la izquierda.

Ahora sí, cúbrete y, primero de todo, vuela el foco de delante para poder ver mejor a los enemigos. Después, si tienes un rifle de francotirador, acabar con ellos no te será muy complicado. Si no, recuerda abrirte paso por medio de granadas.

Una vez muertos todos, coge la munición del cuarto de la derecha y, cuando la tengas, ve por la izquierda. Pulsa en la máquina que verás y permanece atento a la secuencia.

Sigue a Dom por el pasillo hasta llegar a una nueva máquina. Púlsala. No es la que buscas. Continúa adelante y te toparás con un grupo de enemigos. Cúbrete y acaba con ellos antes de que se acerquen. Una vez eliminados, activa la máquina del fondo. Tampoco es la correcta.

Coge la munición de la izquierda y ve tras Dom. Al poco verás una nueva máquina. Actívala también para ver que no es la que necesitas. Haz lo mismo con la que hay unos metros más adelante. Sigue por la izquierda.

Finalmente verás una nueva máquina a la derecha. Actívala y verás una secuencia. Ahora tienes que acabar con los enemigos mientras Jack abre los contenedores. Nada nuevo, ¿verdad? Permanece a distancia de los enemigos y ocúpate primero de los wretches que avanzarán hacia ti. Después, elimina al bloodmount.

Ahora sí, cúbrete y, por medio de granadas, vuela a los locusts que aparecerán por la derecha. Recuerda, si te ves rodeado no quedarte quieto ni un segundo a la vez que disparas. Por último verás una triste y emotiva secuencia.

Nido de avispones

Ve por el lado derecho y desciende las escaleras. En la bifurcación, ve a la derecha y encontrarás un nuevo coleccionable. Después entra por la puerta doble (ábrela de una patada). Presenciarás una escena. Cuando acabe, baja por el lado izquierdo.

Cúbrete en uno de los muros y elimina primero a los locusts que te atacan desde lo alto. Una vez vencidos, haz lo mismo con los de abajo. Por último, aprovecha el rifle de francotirador para acabar con los enemigos que te disparan desde la torre.

Acto seguido, ve hacia la derecha y derrota al nuevo grupo de enemigos. Ten mucho cuidado con el francotirador situado en lo alto. Cuando la zona esté despejada, no olvides recoger toda la munición que encuentres. Después, sube por las escaleras y entra en la torre. Pulsa la palanca.

Verás como se abre una puerta abajo y de ella salen varios enemigos. Espera a que suban a donde estás y ve acabando con ellos según asomen. Cuando no quede ninguno, entra por la puerta por la que vinieron.

Sigue adelante y pronto te atacarán otros dos enemigos. Acaba primero con el bloodmount y después con el otro. Entonces sitúate junto a las escaleras y dispara a los dos locusts. Usa la palanca de la derecha para que te sea más fácil vencerlos.

Baja las escaleras, derrota al enemigo que saldrá a tu paso, y entra en el edificio. Yendo por las escaleras de la derecha, encontrarás munición y granadas. Entonces sal por la puerta de la izquierda y prepárate para una dura batalla.

Primero de todo, colócate tras el muro que hay a la izquierda y pulsa la palanca de detrás. Después, acaba con los enemigos que se ocultan enfrente. Si tienes el rifle de francotirador, ya sabes. Justo entonces aparecerá un reaver seguido de otro grupo de enemigos. Permanece a cubierto y acaba con ellos. Por último, derrota a los dos locusts del fondo, entra en el edificio y ve por la izquierda.

Sube las escaleras y gira a la derecha. Entonces ve por la izquierda y después por la derecha. Cuando se cierre la puerta de delante, ve por el lado izquierdo. Allí verás un nuevo grupo de enemigos. Cúbrete y acaba con ellos (ayúdate de las granadas).

Baja a la franja que hay enfrente, coge la munición y encárgate de eliminar a los locusts que hay más adelante. Cuando no quede ninguno, sigue hasta las puertas del fondo. Seguidamente ve por la escalera de la derecha.

Continúa de frente y ve por la puerta de la izquierda (si necesitas munición avanza un poco más). Allí verás un nuevo grupo de enemigos. Cúbrete y acaba con ellos. Después sal, escóndete en la barandilla y dispara a los locusts de la izquierda.

Sigue adelante y pulsa la palanca del fondo. Después ve por los escalones de la derecha. Acaba con los locusts haciendo uso de las granadas, y espera a que Jack utilice la baliza.

En ese momento se abrirán las puertas y surgirá un nuevo grupo de enemigos. Sube las barreras con la palanca y elimínalos. Cuando lo consigas, te tendrás que enfrentar a dos reavers (primero aparecerá uno y después el otro). Mantente siempre a cierta distancia.

Entonces se abrirá otra puerta. Vence al enemigo, sigue por allí y activa la palanca. Verás una secuencia.

Rápidamente ponte a cubierto y abre fuego contra los locusts. Ten cuidado con el que porta un mortero y ve hacia el fondo. Después activa la palanca y coge la munición de al lado. Elimina a los wretches lo más rápido que puedes y cúbrete para enfrentarte a los demás.

Cuando los hayas vencido, sube por las escaleras de la derecha. Verás una escena. Seguidamente, sube por las escaleras, activa la palanca de la derecha y entra por la puerta de la izquierda.

No hay vuelta atrás

Al empezar la misión, te encontrarás en un vehículo que se transporta por una especie de cable. Al momento, sufrirás un ataque de un grupo de reavers que llegarán volando a tu posición. El propio juego te indicará el lugar del que llegan. Tú mantente alerta y dispáralos en cuanto los veas aparecer por la lejanía. No dejes que golpeen la nave.

Después aparecerá otro vehículo como el tuyo por el lado izquierdo. Aquél va repleto de locusts, con los que tienes que acabar lo antes posible. Como tienen pocos sitios donde esconderse, no te resultará muy complicado. Cuando no queden enemigos, cambia de vehículo y pulsa el botón para activarlo.

De nuevo serás atacado por otro grupo de reavers. Dispárales en cuanto asomen por el horizonte, ya sabes. En cuanto les derrotes, llegarás a una especie de palacio. Baja de la nave y ve por la izquierda. No te preocupes por los disparos.

Sube por las escaleras de la izquierda y llegarás a una terraza con un Calendario de Locusts. Verás que justo enfrente los enemigos andan bastante alteradillos. Bueno, baja por las escaleras del fondo a la izquierda.

Una vez abajo, pulsa la palanca para que aparezcan barreras en las que cubrirte. Desde allí, elimina a los enemigos del fondo y a los que aparezcan por el lado derecho. No te acerques mucho, porque también surgirá un grupo de wretches que ira directo a ti. Si queda algún enemigo vivo en el pasillo derecho, acaba con él antes de continuar.

Un poco más adelante, a la izquierda, verás una palanca resplandeciente. Úsala y, tras la escena, podrás elegir entre dos opciones. Nosotros hemos preferido ir por el hueco de las escaleras.

Baja las escaleras hasta llegar a un nuevo pasillo donde se está llevando a cabo un tiroteo. Ponte a cubierto en una de las barreras y dispara a los enemigos del fondo. Una vez abatidos, recoge la munición del suelo y ve por el lado derecho.

Primero pulsa la palanca y, después, desciende las escaleras hasta alcanzar una nueva plataforma. Sigue por la derecha y pulsa otra palanca antes de seguir bajando. Después, a la derecha verás un nuevo enfrentamiento. Espera un poco y, cuando se abra la puerta de la izquierda, avanza por ella.

Ya en la nueva zona, recoge la munición y al llegar a una barandilla, cúbrete con ella. Abajo verás un grupo de varios locusts. Encárgate de ellos. Si tienes granadas, te serán de mucha utilidad aquí. Una vez derrotados, entra en el cuarto de la derecha (o enfrente, según se mire) y pulsa la palanca para activar unas escaleras.

Vuelve a la zona anterior y desciende por allí. Al llegar abajo, recoge la munición y verás una nueva secuencia. Después, las puertas se abrirán y aparecerá un grupo de enemigos. Lo mejor es cubrirte en la barrera y reventarles con un par de granadas.

También se abrirán las puertas del lado derecho. Acaba con el enemigo que sale por ellas y sigue adelante por ese mismo camino. Coge la munición y, una vez abajo, acaba con el nuevo grupo de locusts. Si tienes problemas, vuelve a la zona más elevada y dispara desde allí.

Acto seguido, ve por la derecha y baja las escaleras. Ponte a cubierto, recoge la munición y pronto aparecerá otro grupo de enemigos, esta vez bastante numeroso. Cuando acabes con él, finalizará el capítulo.

Planes perfectos

Sube los dos tramos de escaleras y, al acercarte a la puerta, verás como ésta se cierra. Entonces un buen número de guardias asomarán por los lados de la zona para abatirte desde allí. Cúbrete con las barreras y acaba con ellos. Deberás de hacerlo con paciencia y permaneciendo siempre oculto. Si tienes rifle de francotirador, te costará mucho menos.

Cuando la zona esté despejada, baja al tramo anterior y ve por la derecha hasta encontrar un nuevo grupo de enemigos. Acaba con él.

Un poco más adelante verás una excavadora enemiga. De ella bajarán tres soldados. Ponte a cubierto y elimínalos. Después ve a la izquierda y pulsa la palanca. Verás una secuencia en la cual la plataforma descenderá.

Una vez abajo, cruza el pasillo y al fondo verás una palanca. Púlsala y el juego te dará a elegir de nuevo entre dos rutas. Nosotros hemos ido por la izquierda, aunque ambos caminos son igual de cortos.

Sube las escaleras y en el siguiente pasillo asómate por los balcones de la derecha. Desde esa posición, acaba con los enemigos que hay abajo. También aparecerán algunos locusts en los balcones de enfrente. Con el rifle de francotirador puedes acabar con ellos fácilmente.

Una vez vencidos, sigue adelante, tuerce por el pasillo de la derecha y reúnete con tus compañeros en la primera sala a la izquierda. Primero, tienes que activar el interruptor que hay en la habitación.

Sal del cuarto y baja por las escaleras de la izquierda. Si necesitas munición, ve a la terraza de detrás para conseguir dos paquetes. Mientras bajas, te toparás con un grupo de enemigos. Si lanzas un par de granadas acabarás con ellos rápidamente. Si no, usa las columnas de los lados para cubrirte.

Una vez abajo, aparecerán varios tickers. Dispárales desde lejos y elimina también a los guardias que se esconden tras ellos. A medida que avances, irán surgiendo más enemigos hasta que llegues a una nueva estancia.

Una vez allí, cúbrete en el primer sitio que encuentres y unos cuantos tickers irán a por ti. Acaba con ellos sin parar de moverte y, una vez eliminados, cúbrete de nuevo para disparar a los demás enemigos. Finalmente verás otra escena.

Inquisición real

Coge la munición de la derecha y sal por la puerta de ese mismo lado. Continúa de frente y pulsa la palanca. El camino se dividirá nuevamente en dos. Ve por el de la izquierda.

Una vez abajo, sigue adelante y verás un grupo de locusts. Mantente alejado de ellos (no es necesario que te cubras) y dispárales sin piedad a medida que reculas. En la siguiente sala, aparecerán varios tickers que, como siempre, irán directos a por ti. Hazlos explotar y ve a por los soldados que hay junto a la puerta.

Antes de salir de la sala, si tienes el rifle de francotirador, puedes encargarte de los locusts que hay enfrente. Sigue recto y, ten cuidado, porque un grupo de enemigos aparecerán próximo a ti por el lado izquierdo. Retrocede todo lo que puedas y acaba con ellos.

Después, avanza por la cornisa por la que vinieron, y cúbrete para acabar con los malos que hay en la siguiente sala de la derecha. Usa la columna para protegerte de sus constantes disparos. Sigue adelante, vuela a los dos enemigos con un par de granadas y pasa por las puertas de enfrente. Por último, pulsa la palanca de la derecha y verás una escena en la que desciendes.

En la siguiente zona, cúbrete con las barreras y, con el mortero que hay al a derecha, elimina a los soldados que van apareciendo del fondo. Cuando no haya signos de vida, sigue adelante y repite de nuevo la operación.

Continúa avanzando, elimina a los locusts de la izquierda y cúbrete en las barreras de delante. Desde allí usa de nuevo el mortero y los enemigos serán historia. Ten cuidado con los enemigos de los laterales, a los cuales también tienes que derrotar. Sigue de frente y la plataforma descenderá.

Una vez abajo, hazte con la munición y cúbrete de los disparos enemigos. Si estás lejos de los locusts, tírales una granada, si no, dispárales hasta que no quede ninguno en pie. Después encárgate de los que atacan desde enfrente. Cuando no queden más enemigos, gira la rueda situada en el centro de la plataforma y sube al piso de arriba.

Coge la munición que encuentres y asciende las escaleras para pasar a través de las puertas dobles. Verás una nueva escena. Después tendrás que enfrentarte a uno de los soldados reales de la Reina.

Primero tendrás que darle caña con la moto-sierra. Es sencillo: aprieta el botón B a toda velocidad hasta ganar la batalla. Entonces el enemigo se irá a uno de los fondos laterales del escenario. En esos momentos olvídate de herirle y concéntrate en eliminar a los tickers que aparecen y en que no te den sus balas, bombas y demás artimañas que te lanza. Así hasta volver a tener un cara a cara con la moto-sierra. Sólo tendrás que repetirlo tres veces.

Por último, el tipejo huirá con la Reina. Sal al exterior tras ellos y verás otra escena. Cruza el puente todo lo rápido que puedas hasta llegar a donde se encuentran los reavers. Finalizará el capítulo.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: AngelFenix Toda una vida dedicado a los videojuegos desde esos tiempos ancestrales de la atari con una palanca y un solo boton jajaja viejos tiempos, despues de estudiar Periodismo y Ciencias de la comunicación en la Universidad del Valle de México. Ejercí dicha educación en la revista EGM México(Electronic Game Magazine) como asistente editorial, actualmente soy redactor de síntesis informativa en la LYF de México y sigo dedicando mi vida entera a los videojuegos dicha dedicación se puede observar en el blog http://www.namegamer.blogspot.com/ y por supuesto aquí en bitgame.org, cualquier duda, comentario o sugerencia recuerden que estoy para servirles. Sin más que decir los espero en el Game!!!!

Responder entrada