Reseña: Dead Space | Bitgame

Reseña: Dead Space

Portada de Dead Space para PS3 para

En la vida no hay nada perfecto (si, eso incluye videojuegos), todo tiene sus defectos y sus virtudes al igual que Dead Space.

Para empezar, no estoy seguro de en que categoría colocar a Dead Space, si en survival-horror, o en un juego de acción, pero lo que si sé, es que Dead Space se siente como ambos y la manera en que lo combina es increíble.

La manera de jugar está basada en lo que todo buen videojugador de Third Person Shooter conoce, con cámara al hombro al puro estilo de Gears of War o Resident Evil 4, te mueves con el Stick izquierdo, cámara con el Stick derecho, apuntas con L y disparas con R.

isaac clarke en acción

La mayor parte del tiempo no hay música, lo cuál nos da un silencio aterrador que como consecuencia nos pone los pelos de punta y le da cierta tensión al juego que hace que lo vuelva interesante y divertido, te mantiene al filo de tu asiento, con el mando fuertemente sujetado y con un sudor frío corriendo por tus dedos.

Los escenarios están bellamente detallados -paredes ensangrentadas, habitaciones oscuras, extremidades por doquier, etc- dignos de una película de horror en naves espaciales ( alguien dijo “Alien” ) y los gráficos están muy púlidos, aunque hay mejores.

escenario de dead space ensangrentado

La historia es lo único que no veo con mucho agrado, en el juego encarnas a Isaac Clarke, un ingeniero al que le es asignada la misión de arreglar algunos desperfectos de la nave mayor USG Ishimura, en donde por pura casualidad está tu novia abordo.

Los problemas comienzan desde el anclaje de la nave en donde viajas a la nave mayor (USG Ishimura), cuando por fin arrivas, te das cuenta que hay problemas y no precisamente técnicos. A estos problemas se les llama Necromorphs, una especie de alien-zombie-humano, de los cuales hay una gran variedad que hace que el juego no se sienta repetitivo, y para  eliminarlos necesitarás desmembrarlos estratégicamente y no solo por ser una opción mas para finalizarlos (¿escuche Gears of War?).

Para finalizar, la pregunta del millón, ¿Debo comprar Dead Space?, sólo te puedo decir que si disfrutas de los shooters tanto como yo, este titulo debe estar en tu colección ya que es un titulo sorprendete y no te preocupes si no tienes un PS3, ya que también esta disponible para Xbox 360.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: neverlander Enamorado de los videojuegos desde que tiene uso de razón (no hace mucho ¬¬), amante de los negocios, de la HD, del metal y de las mujeres extremadamente bellas ^^

1 Comentario

  1. RüLô says:

    See!!! la vdd ya lo jugue!!!
    y esta Pro!!! pero pss la historia no
    la entendi muy bien!!! talvez soy un
    poco estupido!! pero creo q es el q
    creo los dialogos junto con la historia!!!
    Sale chida Reseña!!! la rifan para ser nuevos!!!

Responder entrada