Rock Band, una copia vergonzosa de Guitar Hero | Bitgame

Rock Band, una copia vergonzosa de Guitar Hero

Guitarras guitar hero y rockband

El CEO de Activision Blizzard, compañía responsable de la exitosa y millonaria franquicia Guitar Hero, Bobby Kotick está en la portada de la más reciente publicación de la revista Forbes, hablando de su vida de negocios, hecha a base de videojuegos (obvio, sino no estuviéramos hablando de él aquí).

En tal artículo habla respecto a su competencia actual en la rama de videojuegos musicales – Rock Band – al cuál describe como “una imitación vergonzosa de Guitar Hero que hicieron EA y MTV juntos, agregándole una batería, bajo y micrófono”.

Lo que yo realmente me pregunto es:

¿Qué tendrá en la cabeza el buen Bobby?, ¿No es el Guitar Hero World Tour su más  reciente lanzamiento dentro de la rama el que también usa -aparte de la ya clásica guitarra- batería, bajo y  micrófono?

En dicha publicación también explica las ganancias de sus cuatro franquicias más importantes en donde reportó los siguientes números:

Call Of Duty
Primer lanzamiento: 2003
Copias vendidas: 33 millones
Ingresos: $1.8 billones

Guitar Hero
Primer lanzamiento: 2005
Copias vendidas: 25 millones
Ingresos: $2 billones

World of Warcraft
Primer lazamiento: 2004
Suscriptores: 11 millones
Ingreso Anual: $1 billón

Tony Hawk
Primer lanzamiento: 1999
Copias vendidas: 40 millones
Ingresos: $1.6 billones
Cabe resaltar que este hombre ha hecho su fortuna con una compañía desarrolladora y publicadora de videojuegos muy prestigiosa y él no juega videojuegos, raro ¿No?

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: neverlander

Enamorado de los videojuegos desde que tiene uso de razón (no hace mucho ¬¬), amante de los negocios, de la HD, del metal y de las mujeres extremadamente bellas ^^

2 Comentarios

  1. Eduardo says:

    O.o que mal plan por bobby, una franquicia como guitar hero no necesita de estos comentarios y eso demuestra lo que provocó la competencia por parte de rock band. En fin, por cierto que ya era hora de un buen blog de videojuegos sigan asi y que siga creciendo bitgame!!!!!

  2. Luiz says:

    Si sabes que Rock Band y Guitar Hero son una copia vergonzosa de las guitarras, bajos y baterias reales no?

Responder entrada