Un vistazo a Street Fighter IV | Bitgame

Un vistazo a Street Fighter IV

Un vistazo previo a este clásico instantáneo.

Introducción

Ha pasado mucho tiempo de que Ryu y Ken ingresaron a las famosas salas de arcade de todo el mundo. En este largo periodo Namco y Sega han tratado de quitarle el trono al rey de los títulos para peleas con títulos como Tekken. Títulos que han logrado elevar la experiencia al jugador así como los movimientos y gráficos en los personajes.

Lo cual casi provoca la caída del primogénito en el genero, es por esto que Street Fighter ha regresado y lo hace de manera espectacular ya que esta nueva entrega tiene todo para capturar a la nueva generación de usuarios de videojuegos así como a los clásicos aficionados que usaron y se volvieron adictos al memorable Street Fighter II.

La cartas de Capcom son bastante buenas para esta nueva entrega ya que ahora se  desarrolla un despliegue visual incomparable así como la clásica mecánica en 2D convirtiendo las peleas en un verdadero espectáculo esto sin dejar a un lado los famosos movimientos clásicos.

El Arte

Capcom resucitó los personajes y los escenarios originales con un toque en 3D y e los personajes opto por darles un toque tipo cartoon al más puro estilo de artista al oleo lo cual le da un dinamismo y más potencia a los movimientos y poderes que so tan conocidos, dejando para la memoria los curiosos polígonos de 1996.

Los personajes

Para hablar de los personajes se debe hablar primeramente de en que parte de la historia se sitúa SFIV. Ya que está entrega se realiza entre SFII y el no tan conocido SFIII.

Esto provoca que vuelva a la vida el clásico elenco de Street Fighter II: Ryu, Ken, Chun- Li, Blanka, Honda, Guille, Zangief, Dhal sim, Balrog, Vega, Sagat y M. Bison así como 4 nuevos personajes como son la espía Crimson Viper una chica muy letal a la hora de los KOF; El Fuerte un luchador mexicano; Rufus que aunque presenta sobrepeso notable es demasiado hábil y el francés Abel el cual es espectacular a corta distancia.

Y por supuesto se incluirán personajes rescatados de otras versiones o que solo podían ser utilizados por el CPU como son: Dan, Fei-Long, Sakura, Rose, Gen, Cammy, Seth, Akuma y el místico Gouken.

Aún con el nombre y detalles de todos los personajes se espera que Capcom sorprenda a los jugadores con personajes sorpresas pero esto será comprobado hasta el día de su lanzamiento.

¿Movimentos entrañables y Focus Attacks?

Capcom apostó también a lo clásico con los ya tan famosos hadokens y shoryukens por mencionar algunos poderes para atrapar a los antiguos fans pero incursiona una nueva modalidad llamada Focus Attacks para los jugadores que muestran más técnica y destreza.

Esta técnica permite entre otras cosas cancelar poderes para lanzar uno distinto y absorber poderes ajenos así como poder lograr combos y ultra combos lo cual recuerda a otro entrañable juego como lo fue Killer Instinct. Los combos son un elemento  destacable del juego ya que de entrada la cámara pierde su angulo 2D para convertirse en una especia de animación o cinemática lo cual te hace hasta sentir el golpe en tu propia cara y realza las gráficas y potencia del juego.

Conclusión

Street Fighter II provocó en su momento que los jugadores quisieran arrancarse la cabeza unos contra otros en lugar de pelear contra un cerebro virtual sin emociones como lo era el CPU y eso se ha convertido en un mandamiento en la actualidad desde los salones de arcade hasta las residencias de todos los gamers, lo cual ya es un aporte enorme a la historia de los videojuegos,es por eso que para esta ultima entrega
Street Fighter IV contará con la clásica opción de un 1P VS 2P así como la nueva posibilidad de jugar online. Así que existirán miles de jugadores acertándose letales golpes por todo el mundo.

Sin lugar a dudas Street Fighter IV apunta a ser un clásico instantáneo no solo por la historia detrás de él lo cual ya es bastante bonus a favor sino también por las nuevas aportaciones con las que contará las cuales hasta ahora son demasiado atractivas.

Por el momento solo queda esperar su lanzamiento y guardar fuerzas para el momento en que lo tengas en tus manos ya que por lo visto provocará horas de lucha y diversión hasta llegar a borrar los botones de tu control.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: AngelFenix

Toda una vida dedicado a los videojuegos desde esos tiempos ancestrales de la atari con una palanca y un solo boton jajaja viejos tiempos, despues de estudiar Periodismo y Ciencias de la comunicación en la Universidad del Valle de México. Ejercí dicha educación en la revista EGM México(Electronic Game Magazine) como asistente editorial, actualmente soy redactor de síntesis informativa en la LYF de México y sigo dedicando mi vida entera a los videojuegos dicha dedicación se puede observar en el blog http://www.namegamer.blogspot.com/ y por supuesto aquí en bitgame.org, cualquier duda, comentario o sugerencia recuerden que estoy para servirles. Sin más que decir los espero en el Game!!!!

Responder entrada