Electronic Arts despide al 11% de su plantilla. | Bitgame

Electronic Arts despide al 11% de su plantilla.

Ya comentamos en su día que EA quería suprimir el 10% de su plantilla pues la cosa ha ido a pero y Electronic Arts decide recotar su plantilla en un 11% tras los malos resultados del año pasado, en el último trimestre registró pérdidas de cerca de 500 millones de euros. Lo que ha supuesto cerrar 12 oficinas y eliminar 1.100 puestos de trabajo… 1.100 personas mas en el paro.

También ha afectado al catálogo de juegos previsto por la compañía para el año fiscal 2010 que se vera reducido a 50 títulos.

Electronic Arts

Parte de los problemas han venido por que la campaña navideña no ha sido tan buena como esperaba la compañía, aunque había muchos títulos de calidad, aunque podríamos hacer un poco de reflexión sobre algunas cosas que se están viendo en los últimos años:

  • -Un juego sin opción multijugador y que se pueda terminar fácilmente en un par de semanas no debería costar 60 o 70 Euros. No anima al usuario medio a comprar juegos asi, se decantar por gastar el dinero en juegos que le den mucha mas horas de juego a largo plazo.
  • DRM y demás medidas anti-copias (y anti-populares) no ha beneficiado a nadie, ni a la empresas ni a los usuarios que adquirieron el juego legalmente, solo han sido problemas y dolores de cabeza. Spore ha sido mas conocido por el polémico y problemático DRM que por otras cualidades del juego.
  • -Tener un catalogo de ‘ infinito+1’ no es un buen sistema de negocio, sino preguntadle a Blizzard, poco pero de calidad, la avaricia rompe el saco y ya EA lo ha roto muy bien.

Quizás la crisis haya tenido parte de culpa, pero creo que seria escudarse en una excusa facil si dijesemos que ha sido el unico culpable.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: ZimSul

Responder entrada