La era de las chicas Gamers | Bitgame

La era de las chicas Gamers

Ha llegado el momento de romper estereotipos

El clásico estereotipo de un grupo de hombres reunidos frente a una consola ha cambiando. De acuerdo con estadísticas de la consultora IBISWorld, el mercado de jugadoras ha crecido de 33 a 38% en los últimos años.Según el destacado analista de IBISWorld, Gearge Van Horn “Los videojuegos para niñas y adolescentes son una mina de oro”, esto en referencia a las posibilidades y características de este rubro del mercado.

Los fabricantes de software, atentos a este interés, han comenzado a producir juegos no violentos, fáciles de jugar, para atrapar a las posibles jugadoras. Es el caso del Nintendo DS, con juegos orientados a niñas como Nintendogs y Brain Age, que han sido éxito en ventas para la compañía de la gran N. Otros éxitos que han impactado en el gusto de las Chicas Gamers han sido Singstar, Lips, Neopets y Bratz.

Si bien hubo un pionero en ganarse el corazón de las gamers ese fue Horseland, un juego y comunidad en línea con más de 5 millones de jugadoras, en el cual es posible ser dueña de tu propio establo de caballos virtuales así como tener la posibilidad de montarlos, cuidarlos y alimentarlos. Su éxito es tan asombroso que de este título se desprendió un programa televisivo el cual se transmite por la CBS.

Aunque el éxito de los videojuegos para niñas va hacia arriba, hay quienes creen que aún falta mucho por hacer para que esta alza continúe, ya que hasta ahora solo han sido cubiertas necesidades básicas como las caratulas y cajas rosas, juegos relacionados con moda, cocina y cuidado de mascotas y si hay algo que es cierto es que las mujeres pueden cambiar de gustos muy rápidamente o pueden tener gustos muy variados ya que mientras que algunas les gustan juegos como los antes mencionados hay chicas que prefieren juegos como Smash Bros Brawl (peleas), Mario Kart (carreras), Mirror´s Edge (acción) e inclusive Halo (shooter) por lo cual los desarrolladores tendrán que estar a la vanguardía para no perder este publico tan preciado y que no es tan fácil de complacer.

Esperemos que esta tendencia continue porque a mi muy humilde punto de vista no hay nada más sexy y lindo que una hermosa chica con un joystick en las manos.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: AngelFenix

Toda una vida dedicado a los videojuegos desde esos tiempos ancestrales de la atari con una palanca y un solo boton jajaja viejos tiempos, despues de estudiar Periodismo y Ciencias de la comunicación en la Universidad del Valle de México. Ejercí dicha educación en la revista EGM México(Electronic Game Magazine) como asistente editorial, actualmente soy redactor de síntesis informativa en la LYF de México y sigo dedicando mi vida entera a los videojuegos dicha dedicación se puede observar en el blog http://www.namegamer.blogspot.com/ y por supuesto aquí en bitgame.org, cualquier duda, comentario o sugerencia recuerden que estoy para servirles. Sin más que decir los espero en el Game!!!!

2 Comentarios

  1. GeeK says:

    Coincido, no hay nada mas sexy que una chica con un joystick en la mano.
    Si me encontrara a la muchacha de la primera imagen, pensaría seriamente en hacerle caso al enunciado en su remera. XD
    En serio, el estereotipo clásico de un grupo de hombres juegando a la “pley” es muy generalizado. Pero a mi no se me hace demasiado difícil imaginar a mi novia ayudandome en un juego en modo coperativo…

  2. […] felices a mas de uno y, ¿por que no? a mas de una… si, a mas de una, porque ya vimos que las videojugadoras están convirtiéndose en parte importante del mundo del entretenimiento […]

Responder entrada