Microsoft en la GDC 09 | Bitgame

Microsoft en la GDC 09

logo de la GDC 2009

Ya habíamos presentado las noticias mas relevantes de Sony y su famosa consola, ahora le toca turno a Microsoft y su consola.

Habrá que decir que Microsoft no se vio muy presente en dicho evento, por lo cual no hay muchas noticias relevantes de las cuales hablar, solo:

Kodu

Es el nombre de la nueva herramienta de desarrollo de videojuegos para la XBox 360, de la cuál se dió una demostración de que tan fácil es crear un videojuego, para muestra Matt MacLaurin desarrolló un nuevo, bastante simple pero… ¡En tan solo 10 minutos!. Al parecer ahora la forma de diseñar un videojuego es mucho mas divertida que solo escribir en lenguajes de programación.

Xbox 360 Blue Edition

Como Instalar Windows 7

Una nueva consola ha emergido desde la fabrica de Microsoft, es una nueva edición de 360 en color azul metálico, es un diseño que en lo personal me llama mucho la atención, independientemente de que tenga 1 GB de memoria ^^, y me encantaría hacerme de una pero… esta edición es solo para diseñadores =( y no se sabe si se comercializará algún día.

xbox blue edition para desarrolladores

Cambios en Games for Windows

También emitieron un comunicado de prensa en la cual hablaron de algunos cambios que harán en Games for Windows y en el servicio en linea LIVE los cuáles consisten en:

  1. Una solución anti-piratería “Dia-Cero” e identicficación desde servidores, ayudaran a prevenir la piratería de juegos desde antes del dia de lanzamiento y protegerá a los desarrolladores y consumidores requieriendo una identificación al jugar en linea.
  2. Nuevas aplicaciones desde el Marketplace le permiten a los desarrolladores el crear únicas interfaces de tienda dentro del juego y experimentar el entorno de venta de contenido adicional.
  3. Los jugadores de PC ahora podrán guardar sus opciones/configuración personal en su cuenta de Games for Windows/LIVE e ingresar a éstas en cualquier plataforma o PC compatible en línea.
- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: neverlander Enamorado de los videojuegos desde que tiene uso de razón (no hace mucho ¬¬), amante de los negocios, de la HD, del metal y de las mujeres extremadamente bellas ^^

Responder entrada