Nintendo debe vender un millón de copias de cada título para generar ganancias | Bitgame

Nintendo debe vender un millón de copias de cada título para generar ganancias

Reggie Fils Aime dá sorprendentes declaraciones.

Nintendo actualmente es de las compañías que más títulos venden en el mundo pero a pesar de esta situación no todo pinta color de rosa para la compañía de la gran N debido a que son pocos sus juegos que generan beneficios económicos esto es gracias a que cada juego de Wii que es lanzado  al mercado este debe  vender por lo menos un millón de copias para no generar pérdidas y como es conocido son pocos los juegos que logran dicha cifra. 

A pesar de que esta cifra se escucha alarmante, el director de marketing de Nintendo, Reggie Fils Aime confirmó estos datos y declaró al periódico New York Times que el rango de ventas es muy inferior al que necesitan las demás consolas.  Pero la realidad la cual parece que este directivo de Nintendo no ve es otra, ya que de los 486 juegos que hay en el catálogo de la Wii solo hay 16 que han logrado superar la cifra del millón lo cual obviamente significa números rojos.

Este tipo de información indica que al parecer Nintendo debe poner más atención en los títulos que piense distribuir, realizar o vender  si no quiere convertirse en una empresa que pronto podría verse en apuros económicos.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: AngelFenix Toda una vida dedicado a los videojuegos desde esos tiempos ancestrales de la atari con una palanca y un solo boton jajaja viejos tiempos, despues de estudiar Periodismo y Ciencias de la comunicación en la Universidad del Valle de México. Ejercí dicha educación en la revista EGM México(Electronic Game Magazine) como asistente editorial, actualmente soy redactor de síntesis informativa en la LYF de México y sigo dedicando mi vida entera a los videojuegos dicha dedicación se puede observar en el blog http://www.namegamer.blogspot.com/ y por supuesto aquí en bitgame.org, cualquier duda, comentario o sugerencia recuerden que estoy para servirles. Sin más que decir los espero en el Game!!!!

Responder entrada