PS2 celebra su noveno cumpleaños | Bitgame

PS2 celebra su noveno cumpleaños

Esta consola está a punto de cumplir una decada de vida.

El día 4 de marzo se cumplieron 9 años del lanzamiento de la PlayStation 2 en Japón, la cual se lanzó ese mismo año pero en octubre en E.U. y noviembre en Europa. 140 millones de estas consolas vendidas a lo ancho y largo de este mundo y las mejores entregas de títulos como God of War, Devil May Cry y Final Fantasy respaldan a esta máquina de Sony como la más exitosa de las videoconsolas  de la historia. 

Y si bien Ken  Kutagari creador de la PS2 puede estar demasiado contento en estos días por los 9 años de su segundo y exitoso hijo, hay que recordar que al principio no todo fue miel sobre hojuelas ya que por ejemplo  el lanzamiento de la PlayStation 2 fue poco impresionante comparado con el bien planeado lanzamiento que hizo Sega para la Dreamcast con la intención de atraer a los desarrolladores, lo cual provoco que Sega contará con los mejores títulos en un principio. Además Sony tuvo demasiados inconvenientes de distribución en un principio por problemas de fabricación, esto provocó que muchas personas se quedarán sin esta consolas a finales del año de su lanzamiento.

Pero las cosas cambiaron en poco tiempo ya que el peso de su predecesora el PlayStation One y el soporte de los juegos de esta misma con la PS2 le ayudaron enormemente al éxito de las ventas. Y para muestra esta Japón, ya que en cuanto se supieron este tipo de detalles a una semana de su lanzamiento las ventas se incrementaron a 900,00o consolas vendidas.

Si bien la primera PS de 1995 abrió camino hacia una nueva era en entretenimiento, el PS2 logró la madurez de dicha era. Ya que Ken Kutagari logor diversos objetivos como el transmitir emociones por medio de una consola así como convertir a una consola en un instrumento multimedia.
Logros que no pudó revasar aúncon la ayuda del Chip Cell y el Blu-Ray en el PS3.

El hecho de no poder rebasar estos objetivos y poder superar al PS2 con el PS3 le costaron a Kutagari el retiro de su cargo. Pero no todo es una derrota para Kutagari ya que actualmente se convirtió en el presidente honorífico de Sony y el día de hoy puede decirle al mundo entero que aún existen jugadores disfrutando de una PS2 aunque  su sucesora tenga más de tres años en el mercado. Además hasta el día de hoy no se sabe que día desaparezcan los lanzamientos para la PS2 así como el fin de dicha consola.

Es por esto y muchas cosas más que este aniversario es digno de celebrarse ya que solo las grandes consolas pueden celebrar exitos tan grandes o tantos años de vida, y la PlayStation 2 es una de ellas.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: AngelFenix

Toda una vida dedicado a los videojuegos desde esos tiempos ancestrales de la atari con una palanca y un solo boton jajaja viejos tiempos, despues de estudiar Periodismo y Ciencias de la comunicación en la Universidad del Valle de México. Ejercí dicha educación en la revista EGM México(Electronic Game Magazine) como asistente editorial, actualmente soy redactor de síntesis informativa en la LYF de México y sigo dedicando mi vida entera a los videojuegos dicha dedicación se puede observar en el blog http://www.namegamer.blogspot.com/ y por supuesto aquí en bitgame.org, cualquier duda, comentario o sugerencia recuerden que estoy para servirles. Sin más que decir los espero en el Game!!!!

2 Comentarios

  1. […] PS2 celebra su noveno cumpleaños | Bitgame […]

  2. GeeK says:

    Lo dije en VideExtra y lo digo aquí:
    No soy un Sonyer ni nada por el estilo, pero cuando digo que la PS2 es y será la mejor consola que se ha conocido, no hay quien me contradiga…
    Feliz cumple querida negra y gracias por las largas horas de juego que me has permitido disfrutar….

Responder entrada