World of Warcraft un videojuego 'más adictivo que la cocaina' | Bitgame

World of Warcraft un videojuego ‘más adictivo que la cocaina’

WoW

Según un “sesudo” grupo de investigadores suecos, el popular videojuego de rol World of Warcraft es más adictivo que la cocaína y el “crack”.

Neoragex Roms

El World of Warcraft es un videojuego jugado por unos 11 millones de jugadores y como es normal un juego tan popular levanta también opiniones en contra. Siendo denominado “el más peligroso juego del mercado” por su extrema adicción según los terapeutas Suecos del “Youth Care Foundation“.

Hace ya unos meses os contamos como un adolescente sueco de 15 años de edad se derrumbó y entró en convulsiones muriendo finalmente después de jugar durante 24 horas al WoW.

El autor del informe Sven Rollenhagen dijo: “No hay un solo caso de adicción a videojuegos en los que World of Warcraft no haya estado presente“. “Es el crack en el mundo de los juegos de ordenador“.

El Instituto Nacional Sueco de Salud Pública ha respaldado el informe, añadiendo: “La adicción a los juegos de ordenador está cada vez más extendida en Suecia y en todo el mundo.”

El psiquiatra del centro Tavistock (Londres) Dr. Richard Graham dijo: “Algunos de mis clientes llegan a pasar de 14 a 16 horas al día, a veces, sin pausas y sin atender a sus necesidades físicas….Para ellos, las consecuencias son potencialmente graves”.

Después de la muerte de este chico era lógico esperar estudios de este tipo que intentan achacar los problemas de la sociedad hacia un videojuego en vez de centrarse en porque unos padres no hacían nada si veían como su hijo pasaba tantas horas de su vida delante de una pantalla de ordenador.

Fuente: news.sky

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: nekrodomus

9 Comentarios

  1. Ramiro says:

    etoy enfermo…

  2. Asparog says:

    Yo tube una temporada de unas 15-16 horas al dia, en una lan party estuve 3 dias seguidos sin parar de jugar a world of warcraft, y nunca me cansaba, siempre había algo por hacer, ahora no tengo internet, y si, se nota el síndrome de abstinencia: imsomnio, sudores, mal genio, intento reemplazar con otros juegos, pero no me funcionaba, ya han pasado 2 meses, y parece ser que ya no estoy tan enfermo, pero lo pasé muy mal, y ahora con el verano, me pondre otra vez internet, y aunk se lo k pasé estoy deseando volver a viciarme

    Saludos de un adicto a wow

  3. tany says:

    olaa!! poes yoo juge ese pinche jueguillo d mierdaa i m parecioo terribleee i m aburrii un buenn en fin ke chinge su madre kien lo invento

  4. Rafa says:

    La neta yo me meto el wow por el culo como es posible q en 15 hrs se la pasen jugando en vez de hacerse una paja o tirarse a una tia pinches locos de mierda…

  5. diego says:

    ps si este juego es una mierda perdi un año en el colegio por esta mierda q todos los dias lo jugaba jajaja me cago, estuve enfermo una temporada con este pinche juego, no dormi por dos dias…ps yo diria que sigan el consejo del otro men q vallan agarren una tia y se la den q eso es lo mejor o tb puden hacerce una tremenda pajaaaa!!

  6. Ivan says:

    pues es adictivo jaja pero en mi caso no al extremo xD claro la tia podria tener SIDA y pues ai muere xD .Ese juego esta echo para enganchart

  7. elkarlin says:

    yo estube 1 año viciado (ensima en el ciber)cuando quiero acordar vi las horas de cyber y ya habia jugado 600 y algo y casi todo ese tiempo en el wow lo deje por que ese cyber (no se como porque habia genteb mas viciada que yo) se fundio despues empeze en otro estube otros 2 años y ahora en kasa me vicio llego del liceo y lo unico que ago es jugar al wow

  8. PELUSO says:

    hola yo juego al wow por mas de dos años, tengo mi hermandad latina somos mas de 1400 integrantes y pues el nombre de mi hermandad se llama “adictos latinos” no las pasamos bien, desen una pasada este es el link de nuestro servidor..http://neverendless-wow.com/

Responder entrada