Para esta dificíl situación económica “Zeebo” una consola muy económica | Bitgame

Para esta dificíl situación económica “Zeebo” una consola muy económica

Una nueva consola será lanzada para el apoyo de los bolsillos más afectados por la crisis económica.

En la Game Developers Conference la empresa Qualcomm presentó una nueva consola de videojuegos con la intención de expandir este tipo de tecnología a todas las partes del mundo posible, es por eso que esta empresa fundó la sub-empresa Zeebo la cual además de esta nueva consola cuenta con dispositivos portátiles y netbooks.

La consola de Zeebo no esta hecha para competir con las grandes consolas de la actualidad, ya que fue creada para entrar a países donde el costo de las grandes consolas es muy alto y poco accesible para muchos usuarios. A estos países donde los juegos y las tendencias no son las mismas que en todo el resto del mundo se les otorgo el nombre de BRIC el cual significa Brasíl, Rusia,India y China lo cual indica cual será el target principal de esta consola.

Zeebo será una consola que no utilizará disco duro o algún otro tipo de media de reproducción de videojuegos, sencillamente utilizará un chipset que tendrá la función de media; Esto debido a que el principal problema del BRIC es la piratería, la cual estanca la producción y venta de software de entretenimiento, es por esto que Zeebo desarrolló una consola que puede almacenar hasta 50 juegos que serán descargados de Internet por medio de una conexión 3G.

Primeramente esta consola será lanzada en mayo en Brasil a un precio de lanzamiento de $199 dls y tendrá un costo similar en los demás paises del BRIC pero se informa que su precio bajará con el tiempo a $150 dls. Aún no se sabe si esta consola abarcará algún otro país fuera del BRIC pero se rumorea que llegará a países como México a finales de año.

Hasta ahora la lista de juegos incluye nombres como Quake, Tekken 2, Crazy Taxi, Need for Speed Carbon, Prey y Street Fighter por mencionar algunos y su precio incluyendo la transferencia de datos a la consola será de $5 a $15 dls dependiendo del título.

Si bien esta consola tal vez no sea tan  poderosa como las grandes consolas que estan en el mercado actualmente, su precio podría convertirla en una de las más competitivas, sino es que en la favorita de muchos usuarios que actualmente sufren de la crisis económica mundial.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: AngelFenix

Toda una vida dedicado a los videojuegos desde esos tiempos ancestrales de la atari con una palanca y un solo boton jajaja viejos tiempos, despues de estudiar Periodismo y Ciencias de la comunicación en la Universidad del Valle de México. Ejercí dicha educación en la revista EGM México(Electronic Game Magazine) como asistente editorial, actualmente soy redactor de síntesis informativa en la LYF de México y sigo dedicando mi vida entera a los videojuegos dicha dedicación se puede observar en el blog http://www.namegamer.blogspot.com/ y por supuesto aquí en bitgame.org, cualquier duda, comentario o sugerencia recuerden que estoy para servirles. Sin más que decir los espero en el Game!!!!

Responder entrada