Detalles del juego de Saw | Bitgame

Detalles del juego de Saw

Horror y terror con marca de cine, potenciado por el motor Unreal Engine 3.

El videojuego de Saw tendrá lugar a nivel argumental entre los títulos primero y segundo de la saga, y nos pondrá en la piel del detective David Tapp –Danny Glover en las películas-. El juego se desarrolla en perspectiva en tercera persona, y siempre dentro de un planteamiento de acción y rompecabezas en el que las sofisticadas y siniestras trampas de Jigsaw serán una constante.

Hasta tal punto será así que nada más comenzar la campaña individual de Saw estaremos atrapados en uno de los mortales artefactos del malvado asesino en serie. Concretamente la cabeza del protagonista estará atrapada en la trampa para osos más emblemática de la historia del cine. Los productores del videojuego han insistido muchísimo en que todo en Saw resulte tremendamente intuitivo, hasta tal punto es así que no existen los tutoriales. Para superar esta trampa, por ejemplo, todo lo que necesitamos saber estará en pantalla; y superaremos la prueba como si fuera un rompecabezas al uso, moviendo los sticks del pad, y accionando los botones según se nos exija.

No obstante este no es el único desafío jugable del título, y es que Jigsaw y sus trampas no serán el único oponente a batir. El videojuego se ambienta en un gigantesco sanatorio mental en el que estamos encerrados, pero no estamos solos, otras víctimas del asesino están en la misma situación que nosotros, y entre las instrucciones de algunos de ellos como premisa para ser salvados se contarán las de acabar con nosotros.

Esto se encauza directamente con las decisiones éticas que salpicarán el título, al igual que caracterizaban a las películas. Los responsables del proyecto no han dado muchas pistas sobre hacia dónde se encaminarán estas posibilidades, pero sí que han asegurado que tendrán repercusiones en el argumento, ofreciendo diferentes finales alternativos y caminos inéditos

Saw llegará en octubre del presente año 2009, y se pondrá a la venta en PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Su propuesta parece ambiciosa, y muy alejada de la mera reedición de patrones que suelen suponer las adaptaciones del cine a los videojuegos. Si ésta tiene éxito o no es algo que no sabremos hasta el momento de su lanzamiento, pero de momento el aspecto es bueno.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: AngelFenix

Toda una vida dedicado a los videojuegos desde esos tiempos ancestrales de la atari con una palanca y un solo boton jajaja viejos tiempos, despues de estudiar Periodismo y Ciencias de la comunicación en la Universidad del Valle de México. Ejercí dicha educación en la revista EGM México(Electronic Game Magazine) como asistente editorial, actualmente soy redactor de síntesis informativa en la LYF de México y sigo dedicando mi vida entera a los videojuegos dicha dedicación se puede observar en el blog http://www.namegamer.blogspot.com/ y por supuesto aquí en bitgame.org, cualquier duda, comentario o sugerencia recuerden que estoy para servirles. Sin más que decir los espero en el Game!!!!

Responder entrada