La baja de precio del PS2 afectará al Wii según Sony | Bitgame

La baja de precio del PS2 afectará al Wii según Sony

John Koller de Sony  hace duras declaraciones.

En declaraciones a  Gamedaily, John Koller, director de marketing de hardware de Sony Computer Entertainment America, ha dicho que espera que la bajada de precio de PlayStation 2, que desde hace una semana cuesta 99 euros y 99 dólares respectivamente, afecte a las ventas de la consola Wii de Nintendo.

En la entrevista, Koller afirma que Sony planea seguir apoyando a su consola PlayStation 2, que ha vendido ya 136 millones de unidades en todo el mundo, con más juegos durante este año 2009 y el siguiente, barajando entre 70 y 80 títulos nuevos para la consola en cada año.

Koller dice que la bajada de precio de la consola PlayStation 2 podría afectar las ventas de Wii, dado que parte del mercado de ambas consolas está en los nuevos grupos de jugadores, los jóvenes y las mujeres. El ejecutivo piensa que “el precio de 99 dólares puede quitarle cuota de mercado a Wii. Desde un punto de vista tecnológico, Wii está mucho más cerca de PlayStation 2 que de las consolas de nueva generación”.

Koller alaba el trabajo que ha hecho Nintendo atrayendo a los videojuegos a los más jóvenes y al público femenino, cosa que también había hecho PlayStation 2 recientemente, y opina que la batalla entre Wii y PS2 por ese mercado será “interesante”, pero confía en que el precio de 99 dólares les permitirá ampliar su cuota.

A mi parecer si creo que le quite ventas al Wii pero no tantas si acaso por mucho un 10% pero si que le queda como 2 años al PS2 y va a alcanzar a vender 150 millones

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: AngelFenix Toda una vida dedicado a los videojuegos desde esos tiempos ancestrales de la atari con una palanca y un solo boton jajaja viejos tiempos, despues de estudiar Periodismo y Ciencias de la comunicación en la Universidad del Valle de México. Ejercí dicha educación en la revista EGM México(Electronic Game Magazine) como asistente editorial, actualmente soy redactor de síntesis informativa en la LYF de México y sigo dedicando mi vida entera a los videojuegos dicha dedicación se puede observar en el blog http://www.namegamer.blogspot.com/ y por supuesto aquí en bitgame.org, cualquier duda, comentario o sugerencia recuerden que estoy para servirles. Sin más que decir los espero en el Game!!!!

1 Comentario

  1. Manuel says:

    Yo creo que lo que esta tratando Sony es de crear una cortina de humo para que la gente no vea lo mal que esta el ps3, y eso de que el wii esta cerca del ps2, es como decir que el ps2 estaba mas cerca del dreamcast si lo comparabamos con el mayor poder del XBOX y GC.

Responder entrada