Prehistoric Isle 2, ¿Quién quiere carne de dinosaurio a la parrilla? | Bitgame

Prehistoric Isle 2, ¿Quién quiere carne de dinosaurio a la parrilla?

prehistoric_isle_2_01

¡Muerte a los dinosaurios! Si están extintos pensarán ustedes. Sin embargo, SNK prefirió resucitarlos, junto a un nombre ya olvidado para muchos, y usarlos como carne de cañón en su shooter, publicado en 1999, Prehistoric Isle 2. El título les sonará a algunos, dado que es la actualización (más que continuación) del título de 1989 Prehistoric Isle in 1930. Por favor, las organizaciones para la defensa de los animales no tienen por qué preocuparse, ningún dinosaurio ha sido sacrificado para hacer este post…
Cual fue mi sorpresa cuando descubrí, en la sala de recreativos que frecuentaba, allá por el año dos mil y algo creo recordar, que un juego que consideraba viejuno y condenado al olvido, había sido revisado y actualizado a estándares más actuales. Este Prehistoric Isle 2 tiene todo lo que le falta a su predecesor: buenos gráficos, mayor jugabilidad, mejor sonido… ¡Es que no hay nada mejor que una buena evolución técnica!

prehistoric_isle_2_02

El argumento del juego es sencillo: se han sucedido una serie de ataques en algunos lugares del mundo, de los cuales son responsables… ¡Dinosaurios! O bichos que se les parecen… Para atajar esta tragedia, se recurre al ejército. Este a su vez despliega a dos helicópteros de combate, los cuales son el copón bendito en cuanto a tecnología armamentística, y con los que se espera erradicar la amenaza prehistórica. Y sí, todo este rollo me lo he inventado… a medias.

prehistoric_isle_2_03

Como he indicado antes, los jugadores manejan un helicóptero de combate, pudiendo elegir entre dos tipos, cuya diferencia está en su tipo de fuego. Uno dispara de forma dispersa (en abanico) y el otro concentrando el fuego a su frente. Por lo demás es un shooter como todos los demás.

prehistoric_isle_2_04

Ahora bien, la gracia está en compararlo con su predecesor. Y puedo decir que lo vapulea en todos los aspectos. Muchos pensareis que 10 años de diferencia se tienen que notar por fuerza, y yo digo que en los ochenta había buenos shooter que han sido imitados o versionados, más que realmente superados, incluso hoy día (¿¿Space Invaders le suena a alguien??).

prehistoric_isle_2_05

Empecemos por el juego en sí. Sigue siendo difícil, sí, te llueven enemigos y balas como exige el género. Pero también tienes margen de maniobra para todo lo que te venga, algo que faltaba muchas veces en el primer Prehistoric Isle. En esta segunda parte no hay paredes contra las que puedas chocar, ni túneles angostos repletos de enemigos que apenas puedes esquivar. Este factor es importante, y se olvida con frecuencia en muchos juegos de este género.

prehistoric_isle_2_06

Además están los power-ups. En este juego sólo perderás un nivel de mejora cada vez que mueras, no todo lo obtenido. Esto está muy bien y permite que el desarrollo del juego fluya mejor, no dando la sensación de que se está robando la partida al jugador. Ya no hay un objeto que cambia tu modo de fuego según su posición, ahora tienes una potencia de fuego frontal que aumenta fácilmente a algo abrumadoramente poderoso en su máximo nivel. Otra novedad es que se dispone de misiles o bombas (según el ítem que se coja pueden ser misiles, bombas, napalm…).

prehistoric_isle_2_07

El helicóptero que manejas no mejora en velocidad, se mueve de por sí con la suficiente agilidad. Una novedad, importada del Metal Slug, es la posibilidad de rescatar gente. En todas las fases del juego (son 6 creo recordar ) hay supervivientes que rescatar de la furia cretácica. Y puntos en los que debes proteger a grupos de supervivientes que suben a un helicóptero de rescate. Los que tu helicóptero cargue se entregan a otro antes de llegar al monstruo de final de fase. Según los que lleves te darán puntos y power-ups.

prehistoric_isle_2_08

Los gráficos son otro de los saltos cualitativos respecto al primer Prehistoric Isle. Mientras que en el primero eran clásicos sprites dibujados, en esta segunda parte muchos están compuestos por imágenes prerrenderizadas. Y los fondos son también renders mucho más vistosos y coloristas que en el juego original.

prehistoric_isle_2_09

El sonido es también bastante más contundente, y la música tiene algo más de presencia. Vamos, que también se ha mejorado en este punto. Pero os aconsejo que echéis un ojo al vídeo demostrativo, os dará una mejor idea de como va este shooter. Por cierto, si os fijáis, empiezo con 51 créditos la partida, y la acabo con 37-36, mientras que en su antecesor la acabé con 13… Ambos en segundos intentos.

En resumen, es un juego que muestra la experiencia ganada en SNK con los años. Dificultad mucho más ajustada y satisfactoria, detalles curiosos como lo del rescate de supervivientes para hacer del juego algo más que disparar a diestro y siniestro, gráficos muy mejorados… Ciertamente es superior a su antecesor.

prehistoric_isle_2_10

Por sí sólo se sostiene como un shooter sólido y entretenido, se deja jugar bastante bien. La abundancia y facilidad de obtención de los diferentes power-ups hace que jugar a dobles sea más que una recomendación.

prehistoric_isle_2_11

Que hay shooters mejores, seguramente, pero este es claro y sencillo en su ejecución. Y tiene un aspecto y jugabilidad muy modernos, por lo cual merece la pena que lo probéis, ¡Jugones!

prehistoric_isle_2_12

El juego para el emulador NeoRageX (creo): Prehistoric Isle 2

“There is no theory of evolution. Just a list of creatures Chuck Norris has allowed to live.”

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Nois3

2 Comentarios

  1. ajajaja k mamada says:

    creo k soi el unico k dejara su comentario…

    bueno no se en k año se iso el
    post pero este comentario es del 2009 xD

    ta chido el juego

  2. eder says:

    exelente juego grasias por el aporte

Responder entrada