[Análisis] The Wheelman, Vin Diesel golpea de nuevo | Bitgame

[Análisis] The Wheelman, Vin Diesel golpea de nuevo

The Wheelman

La productora Midway Studios Newcastle nos trae un título explosivo, adictivo y que va hacer que estemos pegados a la pantalla a lo largo de su historia.

The Wheelman es una película que se estrenará este año, pero como casi toda gran superproducción tiene un proyecto paralelo en forma de videojuego para las plataformas Xbox 360, Playstation 3 y PC.

En este videojuego Vin Diesel dará cuerpo y voz al personaje de Milo Burik, un personaje que se verá envuelto en un historia llena  de acción explosiva, acrobacias y maniobras imposibles.

Como contrapartida a todas las explosiones que podremos ver en este videojuego, el escenario elegido por el productor es una de las ciudades más bellas de Europa. Barcelona sirve de escenario de toda esta destrucción, donde la guerra entre las bandas más potentes en Cataluña parece que nunca terminará. Por cierto, la elección de dicha ciudad trajo alguna que otra polémica ya que muchos barceloneses no querían ver su ciudad representada en un videojuego violento.

En cuanto a la historia en sí, tenemos que Milo Burik es un agente especial, con la misión de infiltrarse en las bandas que asolan Barcelona para resolver todos los problemas de esta ciudad. ¿Cómo podrá resolverlos? Aquí es donde entramos nosotros, ya que nuestra misión será ponernos en su piel.

La ciudad es retratada bastante bien, tanto en sus carreteras principales, secundarias, parques, farmacias, a través de los medidores de la ciudad y en todos los rincones de la ciudad. Y allá dónde esté Milo, lo seguirá la destrucción.

Podremos movernos por la ciudad por medio de distintos vehículos, si bien algunos se adaptarán mejor que otros según la misión que tengamos que resolver y donde se desarrolle esta. Por ejemplo, los scooters en los enfrentamientos son frágiles pero nos permitirán movernos por rincones mas pequeños. Los camiones y furgonetas serán más fuertes pero también más lentos…

Pero no solo de conducir vive el hombre, Milo Burik manejará todo tipo de armas, desde pistolas con munición infinita, ametralladoras hasta escopetas, muy útil en enfrentamientos a corto alcance y de un solo tiro. Pero a pesar de todas las armas de las que dispongamos deberemos de cuidarnos muy bien ya que morir será sencillo bien se a manos de agentes de la autoridad o a manos de uno de los muchos matones con los que nos enfrentaremos.

The Wheelman

Podremos hacer frente a 105 misiones principales, así como a 31 misiones secundarias. Siguiendo la historia de forma lineal y realizando todas las tareas principales podremos disfrutar entre ocho y diez horas de juego, si bien al realizar las misiones secundarias conseguiremos alargar la vida de este videojuego hasta las 30 horas de juego.

The Wheelman

Lo mejor de este videojuego es que ha sido diseñado como si de una película de cine se tratase, esto y el poder recorrer las calles de Barcelona son dos de los puntos fuertes de este videojuego, pocas veces podremos disfrutar de conducir a toda pastilla por las calles de Barcelona mientras las balas nos silban cerca del oido.

The Wheelman

Eso sí no todo será positivo ya que el juego tiene algunas “peros” como por ejemplo que en una gran explosión hay una ligera pérdida de velocidad, pero nada que moleste al jugador demasiado. Otro de esos puntitos a corregir es que no podremos atropellar a nadie…

Las voces son excelentes, aunque la voz de Milo (Vin Diesel) se haya exagerado en algunas situaciones, pero el resto están bien trabajadas, el acento de los rumanos es sublime… Las explosiones y el sonido de las armas son realistas. Cuando estemos montados en un coche podremos sintonizar distintas emisoras (en español…un punto a favor del juego).

The Wheelman

The Wheelman es un videojuego completamente fiel a su historia y uno de los mejores juegos de acción en los últimos tiempos. Si eres fans de las películas de Vin Diesel este es uno de esos videojuegos que debes de tener…y para los que no lo sean es una buena forma de pasar el rato.

Homepage: The Wheelman

Saludos desde lo más profundo de los bytes

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: nekrodomus

Responder entrada