GreenPeace lanzá su nueva evaluación sobre consolas | Bitgame

GreenPeace lanzá su nueva evaluación sobre consolas

Guide to Greener de GreenPeace vuelve a pegarle a Nintendo y a Microsoft

Desde hace once años, la organización Greenpeace, que lucha por el medio ambiente en todo el planeta, ha venido publicando una serie de evaluaciones sobre el cuidado que tienen las compañías más importantes de tecnología con la naturaleza.

Entre ellas están las tres fabricantes de consolas: Microsoft, Sony y Nintendo, sin embargo, según Greenpeace, ninguna de las tres tiene verdaderas políticas de cuidado al medio ambiente, en especial Nintendo, que es la de peor evaluación.
La fabricante de las plataformas Wii y Nintendo DSi tan sólo obtuvo un punto sobre 10, pero esto se da debido a que la compañía no publica información sobre sus políticas medioambientales, práctica criticada por miembros de Greenpeace.


Por su parte, Microsoft, sacó una calificación de 2.7, puesto que, parecido a Nintendo, también se negó a presentar a Greenpeace, sus informes sobre cómo calcula sus datos e informes sobre sus políticas de reciclaje.

Sony es la que mejor calificación ha sacado de estas tres, con una puntuación de 5.5, y aunque no alcanza a pasar el corte (se necesita un seis), Greenpeace ha indicado que esta compañía se ha portado correctamente, y puede mejorar.
La compañía mejor calificada en este escalafón fue Nokia, la fabricante de teléfonos celulares, con una nota de 7.5.

Microsoft y Nintendo deberán poner más atención a este tipo de situaciones si no quieren perder mercado, ya que en la actualidad parece ser que solo las empresas que se preocupan supuestamente por el planeta son las que generan más ventas.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: AngelFenix Toda una vida dedicado a los videojuegos desde esos tiempos ancestrales de la atari con una palanca y un solo boton jajaja viejos tiempos, despues de estudiar Periodismo y Ciencias de la comunicación en la Universidad del Valle de México. Ejercí dicha educación en la revista EGM México(Electronic Game Magazine) como asistente editorial, actualmente soy redactor de síntesis informativa en la LYF de México y sigo dedicando mi vida entera a los videojuegos dicha dedicación se puede observar en el blog http://www.namegamer.blogspot.com/ y por supuesto aquí en bitgame.org, cualquier duda, comentario o sugerencia recuerden que estoy para servirles. Sin más que decir los espero en el Game!!!!

Responder entrada