Call Of Juarez: The Cartel este verano 2011 | Bitgame

Call Of Juarez: The Cartel este verano 2011

Una noticia que causará revuelo es que en unos meses estará a la venta el vídeojuego de Call Of Juarez: The Cartel. Su antecesor, Call Of Juarez: Bound In Blood, era de confrontación entre vaqueros sedientos de sangre y empuñando armas, un juego para muchos fascinante.

Hace un par de días, confirmó Ubisoft que podemos esperar el Call Of Juarez: The Cartel, que será lanzado este verano del 2011. El encargado en desarrollarló es Techland y se ha dicho que el juego del que estamos hablando estará disponible para PC, PS3 y Xbox 360.

Por el momento no se ha divulgado más información, solo estás dos fotografías, además la especulación de que se estima que el juego consistirá en emprender una masacre desde los Angeles California hasta la Ciudad Juárez, Chihuahua, México.

Por mi parte, hay dos factores que me llaman la atención. Primero, se situa en Ciudad Juárez, que según un estudio realizado a nivel mundial, es la ciudad más violenta del mundo por tantos muertos por la guerra del gobierno mexicano contra los cárteles. Segundo, el título “The Cartel”, en México se conoce como “cartel” a los grupos de delincuencia organizada dedicada a la distrución de narcóticos.

Probablemente, Call Of Juarez: The Cartel sea ese contexto de narcos, parecido a la película mexicana El Infierno, calificada no como un reflejo sino como un retrato de lo que ocurre en algunas ciudades de México.

Recordemos que Enrique Bunbury menciona a Ciudad Juárez en su canción “ciudad de las bajas pasiones” de su disco Flamingos, donde podemos darnos una ligera idea sobre el tema. Aunque para ser exactos, hay que recurrir a la música regional actual para saber lo que realmente esta pasando, así que aqui les dejó un video de un narco-corrido:

Pues hay que esperar a que salga este juego para disfrutarlo en todo su esplendor, se ve interesante, aunque con un tema bastante controversial.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Humberto Reyes Licenciado de ciencias de la comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Músico, compositor y locutor, que disfruta de un buen cigarrillo y un cafe. Realizador de video documental.

1 Comentario

  1. christlovo says:

    siento que hacen mucho desmadre por el cartel mexicano. pero en cuanto al juego ya lo quiero jugar en pc. lastima que lo retrsaron para pc 🙁

Responder entrada