The Legend of Zelda, 25 aniversario desde su lanzamiento | Bitgame

The Legend of Zelda, 25 aniversario desde su lanzamiento

Legend of Zelda celebra su 25 aniversario, uno de los títulos favoritos de Nintendo por admiradores más apasionados de la consola Nintendo, incluso para unos llega a ser mucho mejor que Mario Bros, aunque a mi parecer llegan en un empate técnico pero puedo decir que Super Mario Bros sigue siendo el número uno en cuestión de popularidad.

Pero basta de hablar de Mario, estamos aquí para felicitar a Nintendo por un título tan innovador y entretenido, que el el The Legend Of Zelda, el primer título de la saga fue aquel que vió la luz un 21 de Febrero de 1986 en Japón para Nintendo Nes.

No ha existido consola o dispositivo de Nintendo que no cuente con el título de Zelda en su catálogo, sin lugar a dudas un clásico. Creado por Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka fue lanzado primeramente para Famicom Disk System. Estas dos mentes brillantes no podrían deducir la trascendencia del vídeojuego de Link en The Legend Of Zelda.

Nintendo ha visto crecer a Zelda desde la primera figura pixeleada de Link hasta la consola Wii, un largo recorrido que ambos han hecho de la mano, así que seguimos esperando títulos de Zelda para futuros dispositivos de la compañía que nos han traído tanto placer.

The Legend of Zelda es una de las mejores sagas, no sólo de Nintendo sino de todos los tiempos en los que han existido los vídeojuegos, teniendo serie animada para la televisión y varios artículos coleccionabels.

Como dato curioso, la melodía del primer videojuego ha sido interpretada por varios artistas desde Nine Inch Nails, Jean Baudin, deadmau5, I Fight Dragon hasta artistas de música formal, sumándose al fenómeno del vídeojuego.

Así que felicidades a The Legend Of Zelda por su 25 aniversario y les dejamos este vídeo para que se deleiten con la melodía de Zelda.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Humberto Reyes

Licenciado de ciencias de la comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Músico, compositor y locutor, que disfruta de un buen cigarrillo y un cafe. Realizador de video documental.

1 Comentario

  1. […] Para ver la nota completa visiten nuestro blog Bitgame: The Legend of Zelda celebra 25 años de historia. […]

Responder entrada