Oculus Rift será lanzado para móviles y no para consolas | Bitgame

Oculus Rift será lanzado para móviles y no para consolas

Oculus Rift es el dispositivo de realidad virtual que se desarrolla para PC. Pero la idea es que después de ser lanzado para la computadora, el siguiente paso serán los dispositivos móviles.

Oculus Rift para moviles

Se creía la posibilidad de que lo viéramos para las consolas de nueva generación, pero parece que esa idea se ha desechado dentro de la compañía.

Después de ser desarrollado para PC, lo normal es que Oculus Rift diera el salto a las consolas de la nueva generación, pero el CEO de Oculus VR, Brendan Iribe, dice que la compañía está centrando los esfuerzos para lanzar el Oculus a la PC y después a los móviles de nueva generación.

El CEO Iribe, reconoce el amor que le tiene a las consolas, pero la compañía, internamente está más entusiasmada por el sector móvil y tomarán ese rumbo. Ellos creen que la innovación,  y la velocidad de estos dispositivos avanzan mucho a comparación del estancamiento de las consolas, que se renuevan cada 6 o 7 años.

Es increible lo que podemos fantasear sobre lo que puede suponer este dispositivo de realidad virtual. Este nos dará la capacidad de conectarse con un smartphone y nos puede hacer creer que nos encontramos dentro de un mundo o universo determinado, sin abandonar nuestra habitación y cerca de nuestro PC.

Incluso Iribe, quiere que en algún futuro podemos tener este dispositivo en un bajo precio o incluso gratuito.

Cuanto más bajo sea el precio, mayor será el público. Tenemos todo tipo de ideas fantasiosas. Nos gustaría que fuera gratuito algún día, así que ¿cómo lo hacemos? Obviamente al principio no será así. En estos momentos vamos hacia los 300 dólares de salida, pero hay potencial para hacerlo mucho más barato gracias a distintas relaciones y estrategias. Todavía no hemos llegado a eso, pero le damos vueltas al tema continuamente: ¿cómo podemos hacer que sea gratuito? Quieres que todo el mundo pueda tenerlo y cuanto más barato sea, más gente va a comprarlo.

Esperamos con ansias este nuevo producto.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Fernando Valenzuela Estudiante de Administración. Escritor deportivo y tecnológico.

Responder entrada