Muere Hiroshi Yamauchi, ex-presidente de Nintendo | Bitgame

Muere Hiroshi Yamauchi, ex-presidente de Nintendo

Se ha confirmado la muerte de Hiroshi Yamauchi, uno de los directivos más importantes de la historia de Nintendo.

Director Nintendo Muere

Hiroshi Yamauchi murió de neumonía esta semana, dejando atrás un hueco muy grande en el mundo de los videojuegos, especialmente por el hecho que él ayudó a que creciera la popularidad de Nintendo en el siglo XX.

Hiroshi Yamauchi fue el presidente de Nintendo desde 1949 hasta el 2002, en donde vio nacer a consolas importantes como la Famicon y la serie de Game Boy, lanzamientos que lograron que esta empresa pasara de ser un fabricante de juegos en tarjetas, en convertirse en uno de los pioneros de los juegos de video.

Pese a que Nintendo ya no es la empresa popular que era hace tiempo, sigue siendo de las más importantes en el mundo del entretenimiento en casa, y principalmente ha sido gracias al trabajo de Hiroshi Yamauchi para posicionar la empresa y promover el entretenimiento familiar.

En el 2008, el ex-CEO de Nintendo era el hombre más rico de Japón, con una fortuna estimada en ese entonces en $7800 millones de dólares; se desconoce el costo de su fortuna actualmente (considerando las crisis que la compañía japonesa ha tenido), pero es posible que no haya cambiado mucho, ya que ganaba dinero, gracias a las acciones del Nintendo DS, uno de los últimos lanzamientos de consolas portátiles.

Actualmente, Nintendo se encuentra bajo el mando de Satoru Iwata, quien fue nombrado por el mismo Yamauchi; actualmente le sobreviven su esposa y tres hijos, quienes probablemente podrían pasar a tener parte de las acciones de su padre en Nintendo.

Sin duda es una lamentable noticia para los amantes de los videojuegos; nuestro más sentido pésame para Nintendo y la familia de Hiroshi Yamauchi,

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle

Responder entrada