Juegos de vídeo son legales en China después de 13 años | Bitgame

Juegos de vídeo son legales en China después de 13 años

Después de un largo tiempo, se ha legalizado la compra de videojuegos en China, facilitando el comercio de consolas en ese gran país asiático.

Xbox Poster

Debido a que China busca mejorar el comercio en su país, se ha retirado el veto a las consolas de videojuegos; esto comenzará a entrar en rigor dentro de poco tiempo.

Según lo mencionado en Wall Street Journal, China estuvo 13 años sin consolas de videojuegos, debido a que consideraban que la violencia afectaba a los niños y jóvenes de la región, además de que los distraía de cosas mucho más importantes por hacer.

Sin embargo, durante esa década, se aumentó la popularidad de los juegos en línea (particularmente de rol como World of Warcraft, y recientemente League of Legends por mencionar a algunos); dado a que se encontró esta alternativa, no se espera que haya mucho revuelo por la llegada de productos exclusivos al entretenimiento.

Sin embargo, dependiendo de cómo logren comercializarse empresas como Nintendo, Microsoft y Sony, quizás logren explotar de una manera positiva a este mercado ‘virgen’ de sus productos; no se sabe de momento qué consolas llegarán a China, pero no hay que descartar que los instrumentos de nueva generación como PlayStation 4 y Xbox One intenten introducirse al mercado asiático.

Naturalmente, es bastante probable que haya censura de videojuegos en China, buscando moderar el contenido de violencia y mal comportamiento en los títulos que lleguen a comercializarse; pronto se darán mayores detalles al respecto, y se espera que los principales fabricantes rindan su declaración a la brevedad posible.

Cabe mencionar que además de la legalización de las consolas en China, también se ha considerado permitir el uso de redes sociales en la zona comercial del país, a fin de permitir a los turistas y empresarios gozar de una red de comunicación menos limitada y atractiva a la hora que se realicen negocios en su nación. ¿Qué les parece?

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle

Responder entrada