Nintendo dejará de fabricar consolas Wii después de 7 años | Bitgame

Nintendo dejará de fabricar consolas Wii después de 7 años

Entre las nuevas noticias de Nintendo, se dice que la empresa sigue pensando cómo popularizar su consola Wii U, la cual ha tenido resultados decepcionantes en la mayor parte del mundo.

Nintendo Wii consola

Parece ser que para forzar las compras de ese equipo, se dejarán de fabricar consolas Wii dentro de poco tiempo; a través del sitio japonés de la empresa puede apreciarse la noticia.

Nintendo Wii es una consola que sigue siendo muy apreciada por muchos jugadores, y varios la prefieren por encima de la Wii U (lanzada en 2012); sin embargo, parece ser que dado a que el equipo de nueva generación no ha sido tan bien recibido como se esperaba, los japoneses quieren centrarse en un sólo producto.

Podría decirse también que es una manera de presionar a los consumidores a probar lo que ofrece Nintendo Wii U, y dejar la competencia entre sus propios productos a un lado, ya que pese a que Wii tiene 7 años en el mercado, sigue siendo un producto relativamente demandado y consumido, gracias a lanzamientos de The Legend of Zelda, la franquicia de Mario Bros. y otros lanzamientos que sólo son exclusivos de esta marca.

Además, recordemos que Nintendo Wii U ofrece retrocompatibilidad con diferentes productos de la consola a punto de desaparecer, pero uno de sus principales contras es el costo de $400 dólares que ha estado manejando, el cual se compara con el de los productos emergentes Xbox One y PlayStation 4; sin embargo, estas dos últimas consolas tienen mayor variedad de funciones que el nuevo producto de Nintendo.

Desde su lanzamiento en 2006, Nintendo Wii ha vendido más de 100 millones de unidades en todo el mundo, y fue una consola innovadora en su tiempo, gracias a hacer presentado sensores de movimiento para hacer de la experiencia de juego más interactiva y divertida.

Los números han sido bastante altos a la fecha: entre abril y junio de este año, se han vendido 210 mil consolas Wii en el planeta, mientras que las ventas de Wii U en ese tiempo apenas alcanzan las 160 mil unidades.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle

2 Comentarios

  1. Erik says:

    Hola,

    Tengo una oferta comercial para este sitio. Si esta interesado, favor de comunicarse.

    Saludos y gracias por su atención.

  2. Francisco says:

    Lamentablemente las cosas no resultaron bien para la consola Wii U, esperemos que la sucesora del Wii U mejore las condiciones de Nintendo en la industria de los videojuegos

Responder entrada