Nintendo Wii U sigue teniendo bajas ventas y tiene pérdidas | Bitgame

Nintendo Wii U sigue teniendo bajas ventas y tiene pérdidas

Se ha confirmado que Nintendo Wii U sigue siendo un fracaso de ventas, pues a pesar de haber aumentado el volumen de unidades, no han cumplido con las expectativas.

Wii U blanco

Las ventas de Wii U ascendieron a 300000 unidades este trimestre, pero la compañía japonesa continúa perdiendo mucho dinero.

El lanzamiento de Nintendo Wii U se ha visto bastante complicado, debido a que no ha logrado despegar en el mercado, gracias a que los consumidores siguen prefiriendo alternativas como Xbox 360, PlayStation 3 e incluso, a Nintendo Wii.

Esta última consola ha sido un dolor de cabeza y ha perjudicado la nueva propuesta del gigante japonés, y desde hace unos días se anunció que Nintendo Wii será descontinuado para buscar enfocar los esfuerzos de la empresa en levantar a Wii U, cuyo fracaso ha costado millones de dólares en el 2013 a Nintendo.

Nintendo Wii U ha subido ligeramente sus ventas, gracias a los videojuegos exclusivos para esta consola, además de su compatibilidad con Nintendo 3DS que brinda mayor atractivo.

Hay una leve posibilidad de que Nintendo Wii U siga mejorando un poco, ya que el 2014 asegura lanzamientos de franquicias populares como ‘The Legend of Zelda‘ y ‘Super Smash Bros.’ que podrían ayudar a levantar un poco los números decepcionantes que han acechado a la empresa desde hace meses.

¿Logrará Nintendo Wii U vender más unidades? ¿O será el lanzamiento de Xbox One y de PlayStation 4 el pie que termine de hundirlo bajo el lodo? Pase lo que pase, nos aseguraremos de tenerlos informados de lo que vaya a pasar en los siguientes meses.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle

Responder entrada