Creador de 'Flappy Bird' elimina la aplicación para siempre | Bitgame

Creador de ‘Flappy Bird’ elimina la aplicación para siempre

Seguramente escucharon hablar de ‘Flappy Bird‘ durante las últimas semanas; ya sea por lo entretenido y sencillo de su gameplay, o por sus sospechoso parecido a los gráficos de otros videojuegos.

Juegos para Smartphones

Hace unas horas, ‘Flappy Bird’ desapareció de las tiendas de aplicaciones para smartphones, debido a que el desarrollador ya no pudo lidiar con la presión y comentarios negativos que recibía todo el tiempo.

‘Flappy Bird’ fue creado en el 2013 por .Gears Studios, pero no fue hasta hace poco que el videojuego para smartphones comenzó a cobrar popularidad a nivel mundial, debido a su carácter sencillo y sumamente adictivo.

En caso de que no hayan tenido oportunidad de jugarlo, el propósito del juego era guiar al personaje con el dedo (presionando constantemente la pantalla del smartphone) y evitar que cayera al suelo o se estrellara contra las tuberías de color verde que se encontraban en su camino.

Muchos dijeron que ‘Flappy Bird’ era plagio de ‘Mario Bros.’, principalmente en el diseño del videojuego y su personaje principal; y fueron estas quejas las que finalmente hicieron que Gears Studios finalmente decidiera retirar la descarga del título de App Store y Google Play.

Probablemente el creador no esperaba el enorme impacto de la aplicación y fue por eso que no pensó dos veces las consecuencias de utilizar arte inspirado en el conocido título para sus propósitos.

Mediante Twitter, anunció la desaparición de ‘Flappy Bird’ de manera definitiva de los sitios donde se podía descargar, así como del resto de los videojuegos que creó en los últimos meses para evitar mayores problemas.

Sin embargo, en caso de que quieras seguir disfrutando juegos de .Gears Studios, puedes hacerlo a través de su sitio oficial (enlace); pero ‘Flappy Bird’ ya no existe. Fue un cierre permanente, incluso para su disfrute por Internet.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle

Responder entrada