Xbox One será un fracaso en China, según American McGee | Bitgame

Xbox One será un fracaso en China, según American McGee

Falta poco tiempo para la llegada de Xbox One a China, y ya se han hecho pronósticos sobre las ventas que pueda tener en ese país, después de haber retirado el veto a los videojuegos.

Noticias de Xbox One

American McGee, famoso desarrollador, asegura que la consola de Microsoft no será popular entre los compradores, debido a la piraterías.

Este diseñador de videojuegos es conocido principalmente por trabajar en el exitoso juego de terror ‘American McGee’s Alice‘ y asegura que a pesar de lo prometedor que suena el lanzamiento de Microsoft en septiembre dentro del gigante asiático, difícilmente tendrá éxito en ventas.

La piratería en China es la peor en todo el mundo. Es masiva y abrirá gigantescos agujeros en las estrategias que Microsoft pudiera tener para comercializar la consola. Además, es muy posible que haya poca variedad de videojuegos gracias a las restricciones del gobierno“.

En septiembre del año pasado, se levantó la prohibición de videojuegos en China, después de que por mucho tiempo se considerarn prohibidos y nocivos este tipo de entretenimiento; en ese momento se dijo que tomaría poco tiempo en comenzar a comercializar el hardware necesario, pero ha sido apenas este mes cuando se comenzaron a tomar medidas verdaderas.

Es posible que los videojuegos violentos, de horror y de temáticas que pudieran ser consideradas como inapropiadas no lleguen a China de manera oficial y las ventas de segunda y tercera mano por mercado negro y exportadores ilegales florezcan.

Según lo mencionado en Polygon (enlace), aún falta conocer qué planes de Microsoft se tienen en mente para su esperado debut en el mercado oriental; será la primera empresa en probar la disponibilidad de la nación ante la reanudada venta de videojuegos, después de más de una década sin que fuese posible.

China no carece de entretenimiento, ya que los videojuegos online son bastante populares y accesibles, por lo que no se sabe si la sociedad está lista para pagar más por contenido que posiblemente esté limitado o no se encuentre al alcance de todos.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle

Responder entrada