Lista de los mejores videojuegos sobre Batman | Bitgame

Lista de los mejores videojuegos sobre Batman

Batman es uno de los personajes de historietas más populares en todo el mundo, con películas, series de televisión y por supuesto, de juegos de vídeo.

Videojuegos de Batman

A continuación, hablaremos sobre los mejores juegos inspirados en Batman, y las consolas en las que fueron lanzados en su momento. ¡Esperamos que sea de su agrado este listado!

Batman ha pasado por el mundo de las consolas desde hace más de tres décadas, siendo uno de los primeros videojuegos sobre el Caballero de la Noche fue desarrollado por Ocean Software en los años 80; era bastante simple y principalmente consistía en evadir obstáculos para evitar que nuestro personaje sufriera daño.

Sin embargo, la industria evolucionó y con ello, las posibilidades de un modo de juego para Batman mucho más atractivas, como las veremos a continuación.

Videojuegos inspirados en Batman más populares.

  • Batman Return of the Joker: Este videojuego para Nintendo es uno de los mejores juegos de acción que existen para esta consola; hay mucha vida en el modo de juego, diferentes tipos de disparos y Batman contaba con una notoria cantidad de habilidades; casi emula la calidad que posteriormente se vería en SNES años más tarde.
  • Batman Returns: Este fue creado por la empresa japonesa Konami y lanzado para Super Nintendo; en lugar de investigaciones y secuencias de acción un poco más elaboradas, aquí había muchos más golpes que en el videojuego anterior. Destacan mucho los sprites, y que los jefes finales eran Catwoman y The Penguin.
  • Batman Returns: Esto fue lanzado para Mega CD; buena música, lineart exclusivo del videojuego y secuencias de movimiento bastante avanzadas para la época, incluyendo en los medios de transporte; tiene el mismo nombre que el anterior, pero en realidad son muy diferentes.
  • The Adventures of Batman & Robin: Este está inspirado en la serie animada de los años 90 (de mis favoritas, personalmente); nuevamente Konami fue el responsable de crear este videojuego para Super Nintendo, mucha variedad de villanos, diálogos inteligentes y con la ayuda de Robin ocasionalmente; lamentablemente, sólo Batman era seleccionable para jugar.
  • The Adventures of Batman & Robin: Esta versión fue lanzada para Megadrive y no se tratan del mismo videojuego; es una historia diferente y con la posibilidad de poder jugar con dos personas (el segundo jugador controlaba a Robin). Las habilidades de los personajes eran más notorias.
  • Batman Vengeance: Este lanzamiento fue multiplataforma y llegó a las tiendas durante 2001; fue de los primeros juegos en 3D de la serie, incluyendo personajes populares, una trama llamativa en donde Batman pasaba a ser enemigo público y con secuencias de vídeo.
  • Batman The Brave and The Bold: Hecho para Nintendo Wii y para Nintendo DS, fue lanzado en el 2010, y había participaciones de más superhéroes de DC Comics, pudiendo manejarlos a tu antojo, con posibilidades de invocar otros personajes para ataques especiales.
  • LEGO Batman 2: Este lanzamiento fue en el 2012 y también es multiplataformas y como los juegos basados en imágenes de LEGO estaba lleno de humor, pero sin perder toques de acción, rompecabezas y demás aspectos que hacen a Batman una franquicia tan fascinante.
  • Batman (serie Arkham): Concluimos el listado con tres juegos de Batman lanzados durante los últimos cuatro años, los cuales se llevan a cabo en el Asilo Arkham, con gráficos de infarto, música excelente y una transición más realista de gráficos que muchos aman y lo han convertido en un parteaguas para la serie. Arkham Asylum, Arkham Origin y Arkham City son de lo mejor, y no hay nadie que pueda negar esto. ¡Seguramente has jugado al menos uno de estos!

Agradecemos enormemente a Hobby Consolas (enlace) por permitirnos usar este listado de videojuegos y adaptarlo para su publicación; no olviden dejar sus comentarios respecto a estos juegos, y también opiniones sobre cuáles son los mejores juegos de Batman a la fecha.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle

Responder entrada