Dragon Ball Z, listado de mejores videojuegos de la serie | Bitgame

Dragon Ball Z, listado de mejores videojuegos de la serie

Dragon Ball Z sigue siendo de las series de anime y de manga más exitosas de todos los tiempos, siendo reconocida en todo el mundo y a la fecha aún reuniendo admiradores de todas las edades.

Dragon Ball Z videojuegos

Gracias a su trama llena de acción y personajes carismáticos, se crearon videojuegos de Dragon Ball Z para diferentes consolas. ¡Aquí hablaremos sobre algunos!

Dragon Ball fue creado por Toriyama Akira e inició como un manga a finales de los años 80’s; la historia original contiene algo más de comedia y aventura que la secuela que actualmente es la más conocida a nivel mundial, pues mostraba la infancia de Goku y sus primeros encuentros con personajes que posteriormente pasarían a ser queridos por todos como Bulma, Piccolo, el maestro Roshi y varios más.

Hubo lanzamientos de videojuegos de peleas bastante notorios, a lo largo de la década pasada y en la actualidad, pero sólo hablaremos de algunos de ellos; pueden ser jugados por emulador o con las consolas correspondientes en caso de contar con ellas.

Los mejores videojuegos de Dragon Ball Z (listado).

  • Dragon Ball Z Buu’s Fury: Este fue lanzado para Game Boy Advance durante el 2004, y a diferencia de varios juegos sobre la serie, era un entretenido juego de rol para aumentar niveles de los personajes, usar artefactos para distintas habilidades, aprender ataques y otras especificaciones más, además de incluir peleas contra personajes como Broly.
  • Dragon Ball Advanced Adventure: Este está basado en la primera parte de la serie, es un juego de peleas bastante simple pero muy entretenido, con gráficos en 2D dignos de Game Boy Advance en el 2005. ¡Una alternativa excelente para los fans más nostálgicos!
  • Dragon Ball Revenge of the King Piccolo: Otro videojuego enfocado en la primera parte de la serie, en donde Goku y compañía se enfrentan a muchos peligros para localizar las Esferas del Dragón. Este es para Nintendo Wii y fue lanzado hace cuatro años, en el 2009 y es de las mejores propuestas para esta plataforma.
  • Dragon Ball Z 2 Super Battle: Este juego está hecho para máquinas de arcade y fue desarrollado por la empresa Banpresto; según quienes lo han jugado es al estilo de Street Fighter 2, con una dinámica de pelea bastante intensa y en donde según el desempeño de pelea pueden acumular puntos y posicionar récords.
  • Super Dragon Ball Z: Este videojuego para PlayStation 2 también tuvo su versión para arcade, y tiene gráficos en tercera dimensión; es un poco complejo de usar, ya que es más como un título de peleas clásico, y no tan sencillo como las entregas del popular Budokan (independientemente de que los gráficos sean parecidos).
  • Dragon Ball Z Shin Butouden: Este juego es de los más clásicos, y fue para Sega Saturn en 1995; lamentablemente fue un lanzamiento sólo para Japón. Con gráficos de excelente calidad para la época que emulaban perfectamente la animación de la serie, contaba con una misión especial dedicada al divertido Mr. Satan.
  • Dragon Ball Z Super Butouden 2: Otro lanzamiento de la franquicia anteriormente mencionada, pero lanzado para Super Nintendo: perfecto sistema de combate, gráficos aceptables, gran variedad de personajes a seleccionar. ¡Búscalo y no te arrepentirás!
  • Dragon Ball Z Budokan Tenkaichi 3: Si eres fan de Dragon Ball Z o amante de los videojuegos de peleas, seguramente conoces este juego perfectamente. Incluye 161 personajes en el juego (contando fusiones y transformaciones), de diferentes partes del universo Dragon Ball. Hay muchísimas combinaciones de ataques, es uno de los mejores juegos de acción y uno de los más queridos por los fans.
  • Dragon Ball Z Bukokai 3: Finalmente, este es para PlayStation 2 (al igual que el anterior0 y se encuentra también en listados de los mejores juegos para PS2 de la historia; muchos peleadores importantes y con habilidades sorprendentes, buen modo de juego, con técnicas fieles y facilidad para realizarlas, con gráficos que hacen gala a la intensidad que nos ha acostumbrado a la serie.
  • Hyper Dragon Ball Z: Este juego para PC aúin no ha sido lanzado, pero no por eso deja de ser considerado un título interesante; está hecho con el motor MUGEN y contará con gráficos al estilo de Marvel vs. Capcom 2, con sprites activos y un tanto retro, que pinta bastante bien; pueden consultar el Facebook oficial (enlace) para más detalles.

Este listado quedó un poco más largo de lo esperado, pero esperamos que haya sido completo y no haya quedado dudas; probablemente algunos juegos de DBZ que sean de su agrado no se encuentran aquí, pero al menos hemos tenido cobertura de un poco de la historia que ha tenido esta historia en el mundo de las consolas.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle

1 Comentario

  1. esteban says:

    la verdad que dragon ball z, cada dia mejor, y ahora dentro de poco van a lanzar un juego nuevo que tiene un trailer genial

Responder entrada