100% Retro: Nois3 juega a BERZERK | Bitgame

100% Retro: Nois3 juega a BERZERK

Berzerk

El juego viejuno con el que quiero torturaros culturizaros en este post, es un antiguo éxito de los extintos salones recreativos de los 80. Su nombre, Berzerk.

Desarrollado y publicado en 1980 (más ochentero imposible) por la empresa Stern, es un juego del género de los shooter o de disparos para dos jugadores no simultáneos.

A continuación os dejo un vídeo que os dará una idea de como iba esta reliquia. Aviso, el video lleva
subtítulos con mis comentarios, si no los veis deberéis activarlos (si es un rollo, pero no hay forma de hacer que aparezcan siempre por defecto, culpa del youtube 😛 ).

Los robots que debes destruir muestran un comportamiento bastante poco “lógico”. Chocan contra las paredes, se matan entre sí… todo con tal de dar caza al increíble humanoide sin cuello que manejas. Digo increíble, porque si afinas bien, los disparos de tus enemigos pasarán por el hueco del cuello sin matarte.

Dos novedades que introdujo el juego fueron las voces digitalizadas, las cuales se pueden escuchar durante la partida. Esas voces se suponen que son los robots diciendo lindezas como ‘Chicken, fight like a robot’, si te vas de un nivel sin matar a todos los enemigos, o ‘Got the Humanoid, got the intruder’ en plan te vamos a hacer puré. Cada voz costó unos 1000$ de entonces… Y menos mal que el juego se convirtió en un clásico, que si no vaya inversión.

Eso que veis arriba es un mando para dos jugadores, literalmente. Dado que debían turnarse, era la solución más económica… Pero esto sólo fue en una de las versiones de la recreativa, la cual en sus primeras versiones tuvo problemas por la debilidad del joystick. Debían darle cera de verdad por aquel entonces…

El nivel de dificultad va creciendo según se van superando las fases, concretamente, son los robots los que cambian de color cuando el nivel de dificultad sube. Cada escenario también cambia con respecto al anterior, y, teniendo en cuenta que la recreativa tenía metidos 64.000, lo de pasarse el juego era todo un desafío… Cada fase se genera en tiempo real, no pudiendo el jugador anticipar donde podrían aparecer los robots, aunque siempre podía esperarse lo peor, todos cerquita y a su lado.

A continuación os dejo la galería con las fotos de arriba junto con alguna captura más, pero con el vídeo quedaréis bien ilustrados de lo que podía ofrecer el juego.

Este juego se versionó en los años posteriores para varias plataformas, entre ellas la Atari 2600. Esta versión la podeis jugar en esta dirección, en la que hay una versión en flash bastante bien lograda:

Berzerk en la Atari 2600

Me ha parecido mucho más fácil que la versión original, también es cierto que la plataforma de Atari era muy inferior a la original, como pasaba con todas las consolas domésticas por aquel entonces. Pero os dará una idea de primera mano de lo que era jugar a principios de los ochenta: léase, ver el mundo como una amalgama de píxeles del tamaño de puños…

Fuentes:

Wikipedia | Killer List Of Videogames

The humanoid must not escape

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Nois3

1 Comentario

  1. nekrodomus says:

    Genial el post y el video me ha encantado…felicidades!!!

Responder entrada