¿Engaña Nvidia a los consumidores? | Bitgame

¿Engaña Nvidia a los consumidores?

¿Engaña Nvidia a los consumidores?

Cuando la nVidia lanzó la Geforce 8800GT dejó muchos clientes en éxtasis por ofrecer una tarjeta gráfica con unas prestaciones aceptables por un precio no demasiado excesivo. Poco después lanzó a 8800GTS, una versión de la 8800GT con algunos pipelines más, un poco más de potencia y un precio un poco superior como era de esperar.

A partir de este punto las cosas se vuelven un poco más complicadas. Decimos esto porque nVidia cogió en la 8800GT original y le dio un nuevo nombre, redenominandola como 9800GT. A la vez, cogió la 8800GTS le hizo overclock y le dio un nuevo nombre, nace así la 9800GTX. ¿Liados? Pues aún queda mucho más.

Debemos de tener en cuenta que todos este modelos empezaron con la 8800GT, pero las cosas todavía se volvieron más complicadas con el lanzamiento de una tarjeta gráfica de la competencia, la ATI Radeon 4850.

Para competir con la ATI Radeon 4850nVidia cogió en la Geforce 9800GTX, le hizo una reducción de tamaño modificando el proceso de fabricación de los chips de 55nm y le metió un poco más de overclock. El resultado fue a 9800GTX+. Y así llegamos a la situación que vivimos en la actualidad, en que que nos encontramos que nVidia lanza la Geforce GTS 250.

Por el nombre sería lógico creer que esta placa usa un chip de la generación GT200, pero de la gama media….pues craso error si pensamos esto. Ya que esta placa es sólo una 9800GTX+ con un nuevo nombre. nVidia se tomo el trabajo de aumentar las velocidades de la tarjeta gráfica, sólo le cambió el nombre.

¿Porque es que la nVidia hace esto? Simple, porque todavía no consiguió producir un chip de gama media basado en el chip de la serie GT200 y por ello usa hardware de generaciones anteriores con una nueva nomenclatura para parecer que tiene nuevos productos para competir con la serie 4000 de ATI.

A lo largo de los años nVidia ha ganado una buena reputación como fabricante de soluciones gráficas de excelente calidad y de gran valor para el consumidor y es pena ver como esta empresa recurre a estrategias como estas que se basan en engañar al consumidor.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: nekrodomus

3 Comentarios

  1. ocalf23 says:

    aguante la HD 4850, buen rendimiento y barata

  2. KARCHEDON says:

    Seguiré con mi 8800GTS 640M, que con el nuevo disipador que le he puesto me permite potenciarla casi al máximo y juego a los últimos títulos sin problemas.

  3. jorge says:

    Realmente estoy deacuerdo, he comprado quiza pocas tarjetas de video, tengo una historica Gforce con 64 en ram, exelente desempeño para los años que tiene, y si es lamentable que usen esas estrategias

Responder entrada