Wii U, algunas razones de su fracaso en ventas | Bitgame

Wii U, algunas razones de su fracaso en ventas

A pesar de las grandes esperanzas que Nintendo tenía con las ventas de Wii U, la consola no ha tenido el impacto esperado entre los usuarios y hasta el momento, podría decirse que es un fracaso.

Consolas Ventas

Sin embargo, ¿a qué se ha debido esto? Hoy discutiremos algunas de las razones por las que Nintendo ha sido el perdedor en la actual guerra de consolas.

Nintendo ha tenido pérdidas millonarias desde hace tiempo, y la empresa se ha visto forzada a adoptar medidas que tiempo atrás no hubiese considerado; tales como las de crear aplicaciones para móviles, e incluso descontinuar productos.

Se han vendido menos de 3 millones de Wii U en todo el mundo, dejando atrás la meta original de 9 millones; esta es una cifra bastante decepcionante, sobre todo si se toma en cuenta que la consola salió a la venta hace más de un año, y los competidores como Xbox One y PlayStation 4 tienen en tiendas menos de 6 meses, y ya han superado con creces las cifras de la consola de Nintendo.

A continuación, una lista de algunas posibles causas de porqué Nintendo Wii U sigue sin despegar, la cual podría ayudar a darnos una idea de lo que la empresa japonesa podría hacer para mejorar la situación actual.

Razones del fracaso de Wii U entre consumidores.

  • Falta de competitividad: A pesar de que las ventas de Wii seguían estables y brindando ganancias aceptables, Nintendo optó por expandir su universo de consolas en el 2012; tal vez creyendo que con la ausencia de Microsoft y Sony podrían despuntar prudentemente, pero lamentablemente esa especulación fue un fracaso. ¿Por qué? Lo veremos en el siguiente punto.
  • Poca variedad de videojuegos: Sí es un hecho que con el transcurrir de los años, hay más videojuegos para Wii U interesantes, como el último de Mario Bros., The Legend of Zelda y compañía; sin embargo, al salir a la venta no se contaban con tantas opciones, y la gente siguió prefiriendo la consola anterior.

Es cierto que este año se vienen lanzamientos fuertes como Super Smash Bros para Wii U y Nintendo 3DS (actualmente el producto más exitoso de la compañía) y el esperado The Legend of Zelda: Hyrule Warriors, pero…quizás no sea suficiente para salvar el legado de la compañía en un mundo tan competitivo, donde se piden mayores novedades y uso de la tecnología.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle

Responder entrada